Tecnología

Así se hackeaban computadoras en las películas de los 90

Hubo una vez un mundo en que las computadoras eran novedosas e incluso un tanto enigmáticas
Publicado en

Tendencias

0 0


Hubo una vez un mundo en que las computadoras eran novedosas e incluso un tanto enigmáticas. Hubo una vez en que niños y adultos por igual se sorprendieron con la irrupción de máquinas en las que se podía escribir, dibujar, hacer operaciones matemáticas, jugar e incluso incursionar en la programación por cuenta propia. Ese tiempo fue la década de los 90, cuando las computadoras comenzaron a incorporarse paulatinamente en la vida cotidiana. Curiosamente, aun siendo criaturas todavía poco comunes, no demoró demasiado su aparición en el cine y otras representaciones audiovisuales de la realidad.

Así lo consigna este video que lleva por título Hackeando computadoras en los 90, un supercutque retoma escenas de varias películas para mostrar esa parcela del imaginario colectivo dedicada a la tecnología. En algunos casos se trata de proyecciones hacia el futuro ―como en Johnny Mnemonic (Robert Longo, 1995), con un guión de William Gibson y protagonizada por Keanu Reeves―, pero otros son fantaseos a partir de tecnología con la que ya se trabajaba ―p. ej., Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993).

El recuento oscila entre lo nostálgico y lo irrisorio, sobre todo para quienes vivimos la transición entre ambas épocas: una que ahora parece ya imposible, en que no existía internet y el uso de las computadoras era más bien marginal, y otra en que la tecnología digital y la inteligencia artificial parecen encontrarse en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.


Comparte 👍

Comenta 💬