También lo hicieron con Einstein y Darwin

(Foto) Así se ve una réplica de la Mona Lisa hecha con bacterias intestinales

Unos biólogos italianos recrearon el retrato de "La Gioconda" con grandes cantidades de "Escherichia coli"

La ciencia no tiene límites, y si se une con el arte puede generar productos inusuales. Un ejemplo de ello es una réplica de la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, que presentaron unos biólogos italianos.

En un experimento, recrearon el famoso retrato con las bacterias ‘escherichia coli que se encuentran en los intestinos humanos y en algunos animales. Igualmente hicieron con los retratos de Albert Einstein y Charles Darwin.

Los investigadores querían modificar los atributos de esos microorganismos para aprender a controlarlos en grandes poblaciones. El objetivo era descubrir su uso como transporte a escala microscópica o, incluso, a modo de impresora en 3D, reseñó el portal Actualidad RT.

Para ello modificaron la genética de las bacterias y les incorporaron una proteína fotoactiva para capturar la energía solar. Luego, crearon un sistema para controlar la velocidad en la que se mueven según la luz que les administraban y, finalmente, proyectaron en negativos los retratos que querían replicar sobre un conjunto de bacterias.

Así se ve el resultado del experimento de los biólogos. Foto: ELife.

Comprobaron que un mayor número se agrupó en las zonas de poca luminosidad y la dispersión de ellas fue mayor cuando incrementaban la intensidad de la luz. Roberto Di Leonardo, experto de la Universidad de Roma La Sapienza y autor principal del estudio, explicó que es “una prueba interesante del posible uso de bacterias como ladrillos para fabricar microestructuras de manera económica y sencilla”.

https://www.elciudadano.cl/mundo/caos-parque-76-casos-sobredosis-de-droga-en-24-horas/08/17/

https://www.elciudadano.cl/diversidad/hombre-arrojo-acido-a-una-mujer-indigena-para-expulsarla-de-una-zona-comercial/08/17/

Compártelo

Comentarios