es Spanish

El A, B, C para comprar el primer auto

Comprar el primer vehículo no es menor: es una gran decisión que conlleva mucha preparación. Surge después de mucho pensarlo, de aprender a conducir y llegar al punto en que la idea se vuelve realidad. Pero como en todo, si eres primerizo/a quizás no sabes por dónde empezar para finalmente adquirir.

Es normal la indecisión y tomarse el tiempo que sea necesario para hacerlo: Comprar un auto es menor que comprar una casa, pero sigue siendo una decisión enorme. Quieres que dure lo que más se puede y rinda excelente, por lo que sabes que hay bastantes elementos a considerar. Los expertos sugieren los siguientes aspectos a considerar antes de esta importante decisión.

Lo primero por definir es qué quieres. ¿Cuáles son tus necesidades? En esto hay que tener en claro que es clave pensar de manera práctica: ¿un automóvil para ir a trabajar, para aprovechar el fin de semana, para ambas? Las opciones son múltiples.

Este primer punto es lo que debes aclararte a ti mismo y tener en cuenta antes del resto. Por ejemplo, considera lo que explica Cristóbal de Solminihac, socio fundador de Autofact: “Si una persona ocupará el auto para trasladarse a diario dentro de la ciudad, le conviene comprar un city car” ─mencionó en entrevista a Radio Bío-Bío─ “mientras que alguien que lo necesite para practicar deporte aventura, lo más apropiado sería un hatchback”.

Así que el primer paso, es definir su uso y tu necesidad. También piensa en cómo quieres que sea: modelo, diseño, el color. Ve reuniendo esos puntos y arma una idea en tu cabeza. Cuando ya la tengas, comienza el resto del trabajo que irá definiendo lo que finalmente obtendrás.

Otro punto importante es el presupuesto: ¿con cuánto cuentas para adquirir este primer vehículo? Es importante que lo consultes y pienses claramente, ya que usualmente no sólo hablamos del costo del automóvil, sino también costos asociados a éste, como patente, permiso de circulación anual, entre otros. Estos elementos sí o sí son a considerar cuando ya estés barajando tus opciones disponibles.

Define cuánto puedes gastar y de qué manera lo financiarás: si es a través de un crédito bancario o al contado. Esto también puede generar diferencias en el presupuesto con el que deberás contar.

Teniendo eso en cuenta otro punto es si quieres un modelo nuevo o usado. Quizás estás abierto a las posibilidades. En muchos casos, un automóvil usado puede estar en excelentes condiciones por un precio más conveniente. Para primerizos, es una gran opción. Las precauciones que debes tomar antes de adquirirlo son las mismas que las de un auto nuevo, ¡así que no temas ni tengas prejuicios al respecto!

Por otra parte, está el tema del rendimiento: ¿cuánto gasta, cómo se maneja en las distancias, o en el mismo tráfico? Esto puede no ser un tema en el primer momento, pero recuerda que afectará tu presupuesto semanal de manera permanente. Incluso hay herramientas, como la web www.consumovehicular.cl en las que se te permite calcular un estimado del gasto según modelo, año, y todos los detalles.

Algo no menor y que es importante siempre es la seguridad. Que el vehículo cuente con los implementos de seguridad requeridos por norma es un sí o sí. No cedas en estos elementos que involucran tu vida. Hoy por hoy, en Chile se exigen airbags y también un sistema de frenado de protección ABS o ESP. Además, como lo mejor es tomar todas las precauciones, complementa a tu automóvil con un seguro de auto que se adecúe a tu presupuesto y realidad.

“Las personas que adquieren por primera vez un automóvil suelen tener poca experiencia para desplazarse por las calles o carreteras. Por ello, pueden sentirse amenazadas ante cualquier estímulo y cometer alguna infracción, ya sea un choque por alcance o un accidente mayor”, comenta el gerente general de EstoySeguro.cl, Juan José Santa Cruz. Y es que puede parecer algo secundario, pero no lo es. Será tu primera vez en tu propio auto, y cada día será una nueva experiencia sobre cómo reacciona tu vehículo, “De ahí la importancia de contar con un seguro automotriz, que garantice una cobertura amplia para distintas situaciones”, agrega.

Recuerda que estos elementos mantendrán tu mayor tranquilidad, y también la de aquellos pasajeros que serán parte de tus viajes en tu nueva adquisición. Tomando en cuenta todos estos puntos, contrata un seguro de auto y ya ¡estarás listo para disfrutar de cada viaje!

 

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

(Video) Altas temperaturas en Alaska provocan la muerte masiva de salmones

Las altas temperaturas inusualmente registradas en Alaska, Estados Unidos, han causado la muerte de un gran número de salmones.
- Advertisment -