#BolsilloPerro: ¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los jeans?

En Chile lo conocemos como Bolsillo Perro y sirve para meter monedas y el dedito pulgar cuando te quieres ver más sexy, quizá para esconder un pitillo de marihuana o para guardar alguna cosa que uno no quiere perder, como la boleta de los envases de la chela. Sin embargo fue creado para algo. Navegando por la web me topé con esta entrada en el sitio Difundir te explican el origen, y pensé que mis amigos del Ciudadano seguramente querrán saber la función y razón de ser del nunca bien ponderado bolsillo chico de los jeans. Se los dejo, que lo disfruten!


bolsillo1-700x357

Los jeans son sin duda una de las prendas más populares y vendidas del mundo. Y aunque nació como ropa para los vaqueros y mineros, hoy es parte importante en la industria de la moda.

La prenda ha evolucionado con el correr del tiempo, sin embargo, algunos aún mantiene ciertos elementos del diseño creado en 1871 por Jacob Davis. Uno de ellos es el misterioso bolsillo pequeño que tiene el pantalón en la parte delantera.

Muchos lo utilizan para guardar monedas o cosas pequeñas fáciles de extraviar -como aros o anillos-, sin embargo, este complemento nació con un objetivo especifico.

jeans_1__0

En el sitio web de la marca Levi Strauss -quien patentó la prenda en 1873- explica que el primer jeans contaba con cuatro bolsillos, uno en la parte trasera, dos en el frente y uno pequeño, llamado Watch Pocket.

Este complemento fue creado para que los vaqueros del XIX tuviesen un lugar seguro para guardar y proteger su reloj de bolsillo, un elemento muy común en ese periodo.

Por supuesto, con el paso del tiempo los relojes fueron cambiando y estos bolsillos comenzaron a tener otro tipo de usos personales.

bjn03sriyaarwxb

A principios del siglo XX, el reloj de bolsillo fue sustituido por el de pulsera que usamos hoy. Pero se puso de moda otro artículo: el encendedor Zippo. Entonces, el bolsillo pasó a ser el lugar ideal para guardar en posición vertical el famoso encendedor y así evitar que la gasolina que contenía se derramase.

notabolsillojeans

@arturoledezma

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Este domingo en Santiago: Marcha contra Monsanto y el TPP-11

Conscientes del peligro inminente que implica para la salud humana y el medio ambiente el uso de semillas transgénicas (OMG) y de...

Edición Impresa El Ciudadano