El anuncio utilizaba la imagen de la mujer como un objeto

Burger King se disculpa por promoción sexista en el Mundial

La promoción proponía dar dinero y hamburguesas gratis de por vida a quienes quedaran embarazadas de estrellas del fútbol mundial que participan en el certamen

Por Victor Lara

21/06/2018

0 0


Burger King

La franquicía de venta de comida rápida estadounidense Burger King se disculpó por un polémico anuncio sexista publicado en Rusia, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol que se desarrolla hasta el 15 de julio.

«Las chicas que se queden embarazadas de estrellas del fútbol mundial tendrán derecho a tres millones de rublos (40.000 euros) y Whoopers (hamburguesas) gratis de por vida», decía el anuncio que generó un gran rechazo, al ser catalogado de «machista».

La promoción también  reflejaba que «las mujeres que logran obtener los mejores genes de fútbol promoverán el éxito de la selección rusa para las próximas generaciones».

El anuncio, que se promocionaba a través de la red social rusa VK (similar a Facebook), incluía imagenes de una mujer embarazada junto al texto promocional.

Según reseñan varios medios de prensa, la publicación fue retirada horas más tarde de su difusión tras recibir numerosos comentarios de rechazo.  La cadena de comida rápida reconoció que este tipo de publicidad «era demasiado ofensivo».

Esto no refleja nuestra marca ni nuestros valores y estamos dando pasos para garantizar que este tipo de actos no ocurra de nuevo”, expresa un texto enviado a la agencia de noticias AP.

La publicidad pretendía, reseña AP, ser una especie de respuesta humorística a las controvertidas declaraciones de la semana pasada de la diputada comunista Tamara Pletneva, quien está al frente del Comité de Familia de la Duma (Cámara Baja del Parlamento).

La legisladora de 70 años había pedido a las chicas rusas que no intimaran con los extranjeros que lleguen para mirar el Mundial, esto con el fin de evitar el riesgo de convertirse en madres solteras.

No es la primera vez

Ésta no es la primera polémica de Burger King en el país europeo, luego de que en 2017 utilizara la imagen de una víctima de violencia de género para posicionarse.

En aquella ocasión, la marca utilizó la misma imagen de la víctima para anunciar una promoción, incluso el mismo peinado, ropa y gesto. La campaña también fue retirada.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones