Canadá quiere construirle una estatua a Wolverine

Wolverine es uno de los superhéroes más conocidos del universo Marvel y quizá no lo sabías, pero James Logan Howlett es canadiense, así es, Wolverine es quizá el personaje ficticio más famoso que haya salido de Alberta

Por Ines Hazbun

26/01/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


Wolverine es uno de los superhéroes más conocidos del universo Marvel y quizá no lo sabías, pero James Logan Howlett es canadiense, así es, Wolverine es quizá el personaje ficticio más famoso que haya salido de Alberta.

Según el universo Marvel, antes de ser reclutado por el profesor Charles Xavier, Wolverine pertenecía al Alpha Team, un grupo de superhéroes canadienses; por ello que los fanáticos de los X-men quieren levantar una estatua en su honor, pero no en Edmonton, capital de Alberta, sino en Fort McMurray, ciudad de donde son originarios los gulo gulo (wolverines), animales que inspiraron al personaje.

Fort McMurray era la ciudad más rica de toda América, hasta que en el 2014 sufriera de un colapso económico que se empeoró con el incendio masivo conocido como “La bestia” que en el 2016 destruyó gran parte de la ciudad y obligó a desalojar todos sus habitantes.

El incendio arrasó cerca de 900 kilómetros cuadrados de bosque boreal y cerca de 2 mil viviendas. Es por ello que la estatua de Wolverine es una metáfora de fortaleza para esta ciudad y también hace referencia al poder de este mutante de autosanarse.

Anteriormente ya se han hecho estatuas de personajes ficticios de la cultura moderna, por ejemplo, en la ciudad de Detroit se construyó una escultura de su residente más famoso: Robocop. También el famoso luchador de la ficción Rocky Balboa tiene su propia estatua fuera del Museo de Arte de Filadelfia, lugar conocido como “Los escalones de Rocky” pues son los que subió Sylvester Stallone mientras sonaba Eyes of a Tiger.

De momento, el comité organizador de la estatua de Wolverine ya ha hablado con los encargados del Municipio regional de Wood Buffalo (Alberta) y de ser completada la cantidad de dinero que piden en su fundraising, se pondrán en contacto con Marvel para ver las cuestiones de derechos de autor.

Si quieres unirte a su propuesta, puedes hacerlo donando en su página de Indiegogo, con diferentes recompensas, desde un lugar en el sitio web de la estatua, hasta una mención en el Twitter de los organizadores.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones