Cannabis hace millonarios a varios grupos de empresarios

La semilla de cannabis está haciendo millonarios a varios grupos empresariales de España.  Porque la venta de las semillas son legales, -ilegales son los cultivos-, por tanto,   se ha convertido en un negocio lucrativo, lo que ha propiciado el nacimiento de nuevas tiendas relacionadas al cultivo del cannabis.

Así como, la tienda online  Bobgrow.com, siendo una de las más populares entre tantos establecimientos que han surgido en todo el territorio español.

 

Grow Shop son floristerías que recopilan herramientas, semillas y productos para el cultivo casero de las plantas de cannabis

Objetivo del Grow Shop

El objetivo de este negocio inicia en la agricultura ecológica, se vende semillas, fertilizantes naturales o abonos. Así lo informó el diario Ideal.es

El negocio es legal, puesto que la ley únicamente exige que todo lo que se venda sea para consumo propio.

Por tanto, los únicos clientes que suelen asistir a este tipo de tiendas son personas enfermas de cáncer, con tratamientos de quimioterapia o que padecen de enfermedades como “fibromialgia, esclerosis o glaucoma, encontrando” en este producto un alivio para el dolor crónico o los efectos secundarios de algunos tratamientos.

Por lo que éxito de la venta de este producto radica en los beneficios curativos que tiene para las personas afectadas de enfermedades graves.

 

Floristerías especializadas en las plantas de cannabis

Operaciones de facturación en tiendas grow shop

Las tiendas de grow shop en España tiene estimado en la actualidad 20 grandes distribuidores, alrededor de 60 bancos de semillas y aproximadamente 1.000 tiendas y todos funcionando dentro del marco legal, así lo dio a conocer Guillermo Fernández, consumidor de cannabis .

Esta condición legal le ha dado a los empresarios españoles en los últimos años una facturación de 10 millones de euros. Así como, el distribuidor de semillas Leaf Life, quien facturó 2 millones de euros en el 2010, cifra que supero cinco años después con un incremento de 10 millones.

Otra tienda en auge, fue Dinafem Seeds, quien en el año 2010 facturó 4,3 millones de euros y en la actualidad sus ingresos son de 16 millones.

Alchimia, por su parte, logró multiplicar por siete sus ventas en los últimos cinco años, hasta llegar a facturar siete millones hace dos años.

Grow Shop supera polémica…

Aunque el negocio del cannabis está en “viento en popa” aún existen polémicas dentro del Congreso. Algunos partidos políticos como Podemos e Izquierda Unida y Ciudadanos apoyan y promueven la comercialización del cannabis. Por tanto, se tienen abogados con la única especialización en la defensa de los distribuidores y consumidores.

Las tiendas de Grow Shop, ha superado hasta el Congreso de EE .UU. lugar donde también los niveles de aceptación del cannabis a la venta han sido positivos.  John Boehner, senador republicano dijo que “ha llegado momento de una consideración seria sobre un giro en la política federal de marihuana”.

 

Ventas del cannabis superó las polémicas de los Congresos

Mientras que, Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidenses, informó en abril que presentaría una propuesta de ley para permitir la investigación del cannabis con fines medicinales.

Los jóvenes empresarios son conscientes del éxito del negocio del cannabis, y por ello no dejan de surgir nuevos Grow Shops en todo el país.

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos