¿Te atreves a comparar la personalidad de tu pareja con estas 8 características? Si es que sí, has de saber que los resultados se han obtenido en diferentes estudios que apuntan tendencias muy recurrentes, pero que nunca aseguran al 100% que estemos tratando de alguien infiel.
1. Son narcisistas
Las personas infieles a menudo son personas que tienen en gran estima sus supuestos derechos. Ser admirados, que les hagan caso o que les satisfagan no son meros deseos, sino prácticamente necesidades.
2. Buenos mentirosos
Los infieles están dispuestos a mentir con convicción y, sea por práctica o por naturalidad, se les da bien.
3. Son celosos
Si tu pareja es capaz de imaginarse (y creerse) escenarios ficticios sobre lo que tú has hecho cuando no estaba presente puede significar que están viendo como factible algo que lo es… porque ellos lo han hecho o se sienten propensos a hacerlo. En psicología se ha estudiado el fenómeno de la proyección. En este caso, tu pareja proyectaría en ti lo que hace o lo que estaría dispuesta a hacer.
4. Nunca tienen suficiente
Más dinero, más reconocimiento, más atención… siempre más y si no lo tienen están dispuestos a ganarse sus “derechos”. Necesitan, en otras palabras, sentirse necesitados.
5. Les importa mucho gustar al otro sexo
Querer ser atractivos es algo perfectamente natural y humano, pero los infieles suelen ir más allá. Buscan la validación del sexo opuesto (o del propio según su orientación) y eso se convierte en algo prioritario. Un infiel, por ejemplo, suele preferir estar atractivo en un ambiente donde se vaya a relacionar con muchas personas que junto a su pareja.
6. Son muy dependientes
Los infieles son, de forma mayoritaria, grandes dependientes de su pareja. Eso no significa que necesiten tenerla al lado, sino saber que su pareja está por ellos. Aunque sea por un enfado, por celos o por cualquier otro aspecto que les haga sentir que su pareja mantiene los lazos con ellos.
7. Les van las emociones fuertes
Les gusta dejarse ir, que la importancia de las cosas se relativice en muchos aspectos de la vida. Pero, naturalmente, sólo cuando les conviene a ellos. Les excita el riesgo de hacer algo mal visto o de poderlo hacer a espaldas de alguien. Y desde luego, se vuelven paranoicos si creen que su pareja participa en algo así sin ellos.
8. Un pasado de engaños
Un pasado lleno de engaños con sus exparejas puede denotar que tu pareja está dispuesta a cruzar esa línea roja de la fidelidad. Lo cierto es que las personas pueden cambiar, pero también es cierto que los estudios han demostrado una relación estrecha entre el comportamiento en una relación con las actitudes en el pasado. Al menos entre las relaciones con un grado de seriedad y compromiso similares.