Comando de Piñera le paga miserables 5 mil pesos por jornada de trabajo a haitianos residentes en Chile

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanzó el primer lugar de la elección de este domingo con un 36,65% de los votos, resultados inferiores a los que habían pronosticados las encuestas que lo situaban sobre un 40%.

“Hemos recibido en forma fuerte y clara la voz de los chilenos”, dijo el ex Mandatario en un punto de prensa en el hotel Crowne Plaza y calificó los sufragios obtenidos como “un gran resultado electoral”.

Esto último porque ganó “en todas las regiones del país”.

Pese a que las encuestas lo posicionaban con sobre un 40% de apoyo, Piñera sostuvo que el resultado obtenido es similar al que logró en 2009 y lo llevó a la presidencia por primera vez cuando se enfrentó a Eduardo Frei Ruiz – Tagle.

 

Luego de la victoria del domingo, recientemente salió a la luz un video que revela una cuestionable conducta que tuvo el comando de Sebastián Piñera con un grupo de haitianos residentes en Chile. Les pagó apenas 5 mil pesos a cada uno por jornada completa de trabajo haciendo campaña para el candidato de Chile Vamos.

Además los hacen esperar una hora para entregarles los implementos necesarios para poder realizar su trabajo en el comando como: volantes o banderas.

Demás esta decir que el actuar que se ve reflejado en el video que el medio Prensa. Piensa y que fue difundido por le portal Vitrina Informativa, deja ver un trato vejatorio y despectivo hacia los inmigrantes que debido a la escasas de oportunidades laborales se ven obligados a aceptar las deplorables condiciones laborales.

 

4,224,335FansMe gusta
140,685SeguidoresSeguir
289,115SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fiscalía venezolana investiga presunta corrupción de opositores en Colombia

William Saab señaló la existencia de un desvío de fondos a cuentas personales de los representantes del diputado Juan Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional en desacato y se autoproclamó como 'presidente encargado' el pasado 23 de enero.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -