Sentimiento de desapego

Científicos descubren cómo saber si tu pareja te engaña

La infidelidad no influye en la duración y profundidad de las relaciones

Por Egleiny Santaella

25/08/2018

Publicado en

Mundo / Tendencias

0 0


Científicos de la Universidad de Queensland, realizaron un estudio sobre cómo puedes descubrir si tu pareja te engaña, basándose en los pensamientos y emociones inmediatas.

Investigadores parten del hecho de que cada relación en única, pero existen ciertos factores que indican que una persona impulsiva es más propensa a ser infiel.

Para llevar a cabo su estudio interesante, tomaron muestras de un grupo de 123 personas heterosexuales de entre 17 y 25 años, cuya característica común era que tenían una relación.

Resultados de los análisis

Tras análisis de encuestas, investigadores comprobaron que “las personas impulsivas pueden engañar, sencillamente, porque no se detienen a considerar la situación”.

“Que las personas que habían tenido «intimidad sexual con un mayor número de parejas”, habían desarrollado ciertas “habilidades” en este terreno, por lo que fueron “más proclives a mantener sexo o a besarse con otras personas.”

 

 

La infidelidad virtual es la más común en la actualidad

 

Todos estos análisis además descubrieron que “el sentimiento de desapego de una pareja”, es lo que influye al “engaño”.

Aquí radica la duración y la profundidad de las relaciones de parejas.

Fidelidad vs. Infidelidad

Se considera que la fidelidad es la firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos, hacía la pareja sentimental.

Mientras que la infidelidad, es aquella en la que el infiel tiene en mente engañar a su pareja, estableciendo sus sentimientos con otra persona.

Tipos de infidelidad

Las relaciones fuera y dentro del matrimonio pueden clasificarse de diferentes maneras.

1.- Directa.  Es aquella en la que el infiel tiene relaciones sexuales con otra persona, estando comprometido con su pareja formal o estable.

2.- Indirecta. Esta se da cuando el acto de ser infiel surge de forma repentina. Se da cuando una persona está mala en su relación, pero la cercanía con alguien a quien le cuenta sus problemas acaba en una infidelidad.

3.- Online o virtual. Está se ha convertido en algo común en la actualidad, por la cercanía que tienen las personas con los avances tecnológicos a nivel de telefonía. Las ventajas que tiene el infiel en esta modalidad, son muy amplias, porque puede conectarse en cualquier momento.

 

La infidelidad sexual es la necesidad de satisfacer ese simple deseo

 

4.- Física. La infidelidad online puede llegar al nivel físico. Puesto que los infieles pueden llegar a conocerse personalmente y acaban consumando el acto.

5.- Afectiva. Esta ocurre cuando no solamente existe una atracción física sino sentimental, es decir, “siente alfo por la otra persona”. Esto ocurre más en las mujeres que en los hombres.

6.- Sexual. Esta ocurre más en los hombres que en las mujeres. Aquí solo ocurre atracción sexual.

7.- Obligada. Ocurre cuando una persona presenta baja autoestima y no se siente querida en su relación, se siente obligada a tener otra relación fuera de su matrimonio, para llenar ese espacio vacío.

8.- Por adicción sexual. Aquí solo prevalece es el acto sexual, la necesidad de satisfacerse.

9.- De aprobación. Es la necesidad de tener a alguien para ahí para no sentirse sola o solo.

 

Si quieres seguir ampliando más este tema, te sugerimos seguir leyendo:

 

https://www.elciudadano.cl/sexualidad/perdonarias-infidelidad-infieles-rapido/07/30/

 

 

https://www.elciudadano.cl/tendencias/pareja-uno-estos-signos-seras-victima-una-infidelidad-2018/12/26/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones