Clip | Expertos recrean cómo sería la explosión de un misil en Hawaii y así sería el nivel de destrucción

La falsa alarma inductora de pánico del fin de semana pasado que advirtió a los residentes de Hawaii de un misil balístico entrante ha sacado a la luz los eventos catastróficos que podrían tener lugar bajo un verdadero ataque nuclear.

Según un nuevo informe de DefenseOne, una ojiva lanzada por Corea del Norte probablemente sería mucho más grande que las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

La explosión solo causaría más de 150,000 muertes si se deja caer sobre la capital, Honolulu, y, dado el panorama y la prevalencia de los edificios con marcos de madera, los expertos dicen que una «tormenta de fuego» aún más devastadora vendrá pronto.

La falsa alarma emitida erróneamente el 13 de enero resaltó la necesidad de esfuerzos más completos para educar al público y ayudarlos a prepararse para tal ataque, según DefenseOne.

Basado en la demostración de Corea del Norte de un arma de aproximadamente 200 kilotones el año pasado, que podría llegar a Honolulu, la herramienta Nukemap muestra que una explosión a aproximadamente 2,000 pies sobre la superficie podría causar más de 150,000 muertes.

Y, habría más de 173,000 lesiones.

La bola de fuego tendría un radio de aproximadamente 0.5 kilómetros, y los efectos de la radiación serían mucho más extensos.

De acuerdo con Nukemap , el radio de radiación se extendería 2,02 kilómetros, mientras que la radiación térmica, que puede causar quemaduras de tercer grado, se extendería hasta 6,25 km.

Dependiendo de varios otros factores, las perspectivas de muertes podrían ser incluso peores.

Los expertos dicen que los peores efectos pueden incluso no venir de la explosión en sí.
«Las montañas reflejarán la explosión en el objetivo», dijo Jeffrey Lewis, profesor del Instituto de Estudios Internacionales Middlebury, a DefenseOne.

«La mayoría de los hogares en Honolulu son de estructura de madera, por lo que hay una posibilidad significativa de una tormenta de fuego después de la explosión, que fue lo que realmente devastó Hiroshima, mucho más que la explosión».

Las consecuencias también llevarían radioisótopos causantes de cáncer, que se prolongarían durante semanas.

Y, según DefenseOne, contaminaría el suministro local de alimentos y agua.

A medida que las tensiones nucleares crecieron este año, los expertos han compartido consejos para ayudar al público a prepararse para el evento de un ataque, lo que incluye garantizar que tenga un kit de suministros de emergencia listo para funcionar.

El año pasado, los YouTubers Gregory Brown y Mitchell Moffit explicaron que los mejores refugios son aquellos que colocan la mayor cantidad de concreto posible entre usted y la explosión.

Para una casa, este podría ser el sótano, mientras que a los que viven en apartamentos se les aconsejaría ir hacia el medio, para alejarse de las ventanas.

 

 

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -