Muchas películas porno son conocidas por sus cómicas y predecibles primeras escenas, compuestas por momentos clichés y cursis que establecen una “historia” de fondo que se olvidará por completo en el momento en que la acción comience.
La edición #008 de la revista Useful Photography, publicada por KesselsKramer Publishing, está dedicada enteramente a estas fotografías que representan los primeros minutos de las películas y revistas para adultos.
Extraídas de las situaciones para las que estaban destinadas originalmente, estas imágenes funcionan como una extraña archivo de fantasía erótica y pretensión.
Recogidas en un solo volumen, las escenas ficticias parecen demasiado exageradas, llena de gestos artificiales y pausas torpes. Los hombres y mujeres se convierten en caricaturas de sí mismos, manifestaciones absurdas de los deseos colectivos.
La mayoría de estas historias carecen de fondo, de argumento. 5 minutos de “historia” que la mayoría de los espectadores prefiere adelantar. Sin embargo, algo curioso guardan estas imágenes: su estilo kitsch, su exagerado montaje que delata la falsedad de la escena, la falsedad de la historia. Al final, todo esto es un pretexto para pasar a lo que todos esperan, la verdadera trama: el coito.
Aquí algunas de estas cómicas imágenes: