Cómo elegir los mejores muebles

Trata de no dejarte llevar por las compras impulsivas a la rápida a la hora de amueblar tu hogar.

Por Director

Publicado en

México / Tendencias

0 0


Este último año nos ha obligado a todos a pasar un poco más de tiempo en casa. Por ello, cómo nos sintamos y qué tan especial se vuelven ciertos espacios de ella, son clave para que nuestra productividad y salud mental se mantengan en buen estado y, aquí, elegir los muebles juega un rol clave.

Estas piezas tienen el poder de transformar sin esfuerzo cualquier habitación y además cuenta con una variedad de beneficios de comodidad y espacio, para que puedas disfrutar de tu hogar y oficina un lugar sagrado.

Además, son versátiles y las puedes mover de una habitación a otra e incluso llevarlas contigo cuando te cambies de casa. Son perfectos si te encanta cambiar tu decoración con frecuencia, permitiéndote combinarla con la temporada e incluso con tu ánimo.

Lo bueno es que hoy el mercado de muebles es bastante grande y tiene algo para todos, incluyendo muebles de living, de cocina, oficina, dormitorio, para tus equipos tecnológicos y más, oscilando desde menos de 5 mil pesos hasta más de un millón de pesos, según su tamaño, materiales y funcionalidad.

¿Cómo elegir tus muebles?

A la hora de afrontar la elección del mobiliario, conseguir un estilo específico completamente adaptado a tus necesidades y a tu estilo de vida puede resultar bastante complicado si no sabemos qué mirar.

Que el sofá que te gusta es demasiado grande, que necesitas más espacio o cajones para guardar, o simplemente se sale de tu presupuesto. Obstáculos a encontrar no te van a faltar, salvo que sigas estos útiles y simples tips a la hora de elegir los muebles adecuados.

1. Diseño: define tu estilo

Antes de comprar, para y piensa en el estilo que te gusta. Qué va con tu personalidad y tu forma de vida. Si no lo tienes tan claro, lo primero que tendrás que hacer es inspirarte y generar una imagen visual de lo que queremos.

2. Funcionalidad: Analiza tus necesidades

Es un error frecuente a la hora de amueblar tu casa el seguir los pasos estándar de cualquier cosa. Es decir el salón tiene que tener un sofá, una televisión, una mesa de comedor con sillas, etc.

Sin embargo, lo primero que debes hacer es detenerte a pensar en cómo utilizas tu espacio, cuáles son tus prioridades, cuántas personas viven ahí y, realmente, el espacio con el que cuentas. No ganas nada con comprar un closet con mil cajones, si no tienes o pretendes tener nunca tanta ropa.

3. Escala y proporciones

Es de vital importancia buscar muebles adecuados en tamaño y proporción al espacio en el que se ubicarán. Puede que te hayas enamorado del sofá de tu amigo y quieras uno igual, pero ¿cabe en tu departamento?

Tomar bien las medidas del espacio a amueblar y representarlo en un dibujo, si puedes. Esto además te ayudará a jugar con diferentes posiciones de las piezas hasta encontrar la más adecuada y que optimice mejor el espacio.

4. Armonía: materiales y colores

Los muebles deben generar un equilibrio con el tipo de espacio en el que se ubican para que sean amigables a la vista y te permita sentirte cómoda cada vez que entras. Esto significa que debes tener en cuenta el color del suelo, el de las paredes y tus gustos.

5. Tómate tu tiempo

Trata de no dejarte llevar por las compras impulsivas a la rápida a la hora de amueblar tu hogar. Tanto tener claro tu estilo y tus necesidades, como analizar precios, materiales y calidades, lleva tiempo y tener esto en cuenta será clave en tu futura felicidad y comodidad en relación al espacio que amoblarás.

Compártelo

Comentarios