Cómo levantarse temprano

Despertarse temprano cuesta y mucho. Aquí algunos tips para que te sea más sencillo.

Por Estefanía González

07/10/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


how-to-wake-up

Al que madruga Dios lo ayuda dice el dicho popular y, si bien aún no se ha podido comprobar la existencia de Dios, es cierto que levantarse temprano es más productivo y beneficioso que levantarse de tarde. Todos aquellos que alguna vez hayan tenido el sueño cambiado (es decir, dormir de día y vivir de noche) saben que es como funcionar al revés de la sociedad, lo cual, termina generando conflictos y malestar en tu vida.

Aquellos que tienen hábitos prolijos de sueño y se acuestan todos los días a la misma hora, no tendrán ningún problema cuando suene el despertador. Al resto de los mortales puede no resultarles tan fácil. Además, tratar de cambiar abruptamente los horarios de sueño puede resultar un fastidio: ¿Alguna vez fuiste al trabajo sin dormir? Para nada recomendable.

Por eso, aquí algunos consejos para vencer la fiaca y enfrentarse al mundo de manera sincronizada con la mayoría de los seres humanos de este lado del hemisferio.

Motivarse con imágenes mentales: imagina lo que te permitirá levantarte temprano y piensa en ello cuando no logres salirte de la cama. Por ejemplo, un rico desayuno.

No quedarse “5” minutos más: es mentira. Es el cuerpo actuando en contra de tu fuerza de voluntad. Debes levantarte apenas cobres un estado de conciencia y no dar lugar a las cavilaciones entre las sábanas porque es probable que te vuelvas a dormir durante horas.

No cenar antes de dormir: se recomienda hacerlo dos o tres horas antes de acostarse para que la digestión se realice mejor. También es importante que estés bien hidratado. Todo esto ayuda a que tu cuerpo tenga mayor energía durante la mañana y levantarse no sea tan cuesta arriba.

Poner el despertador lejos de vos: oblígate a pisar el suelo y dar dos o tres pasos para apagar el despertador. Esto no te permitirá quedarte adormecido en la cama si no que te obliga a despabilarte. Puedes probar, también, con poner una canción que te guste de despertador para sentirte motivado en vez de la típica alarma del celular (en Internet hay varias páginas que permiten programar videos de Youtube o radios).

Tip para empezar bien la mañana: Ya que despertarse es semejante sacrificio, trata de comenzar tu jornada de la mejor manera posible: desayuna al aire libre o sal a dar una caminata por un parque o una plaza. Exponerse al aire y a la luz del sol hace bien y genera buen humor. No te olvides que el desayuno debe ser abundante y nutritivo y que es la comida más importante  del día.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬