El "Robinson Crouse" de la vida real

Como náufrago: Japonés ha vivido 30 años en una isla solitaria

Adoptó un estilo de vida autentico, solitario, desnudo, con una dieta sólo basada en vegetales tras simpatizar con los animales de la isla
Publicado en

Mundo / Tendencias

0 0


japonés vive solo en una isla

El japonés, Masafumi Nagasaki, de 82 años ha estado viviendo más de 29 años como un «náufrago», completamente desnudo y sólo, en una de las pocas islas que permanecen desiertas en Okinawa, Japón. El anciano desencantado del mundo y sus costumbres que lo “oprimen”, decidió en 1989 irse a vivir solo en un remoto lugar donde asegura que “la muerte es apreciada”.

El japonés dejó su antigua vida hace 30años

Un buen día, el antes fotógrafo, decidió dejar atrás su vida  y todo lo demás escapando para siempre al paraíso de sus sueños, el cual encontró en Sotobanari, una isla desierta todavía no dominada por el hombre, situada en Japón y donde incluso los pescadores locales rara vez se arriban.

El náufrago comparado con la historia de Daniel Defoe, donde habla de un tal “Robinson Crusoe”, aunque a diferencia del personaje éste no fue obligado, Masafumi Nagasaki encontró en la isla el lugar idóneo para morir. Sin embargo, su deseo no podrá hacerse realidad debido a que en mayo pasado las autoridades lo sacaron de la isla y lo llevaron a un hospital para verificar su estado de salud. Desde entonces, no le han permitido retornar a Sotobanari y permanece en la ciudad de Ishigaki.

Su estilo de vida cambió tanto que no parece ser japonés

Nagasaki, adoptó un estilo de vida autentico, solitario, desnudo, con una dieta sólo basada en vegetales tras simpatizar con los animales de la isla, su fauna y su flora. Asegura querer morir en ese lugar aislado el cual habitó hace tres décadas.

La historia del octogenario japonés se hizo popular por el viajero Álvaro Cerezo quien público en su web de viajes Docastaway, la particular anécdota, a la cual le dedico más de 3 cuartillas con fotografías asombrosas de la vida del “Robinson Crouse” real y donde relató cómo pasó 5 días con el auténtico personaje.

 

 

El “flossing” baile famoso del “niño de la mochila” (+Videos)

Compártelo

Comentarios