¿Cómo se mantienen hidratados los koalas?

Esto no se había descubierto antes ya que son animales nocturnos y su observación rara vez ocurre durante las fuertes lluvias
Publicado en

Tendencias

0 0


Una investigación científica en Australia, que comprendió alrededor de diez años de observación y documentación sobre los koalas, permitió concluir cómo estos animales obtienen la mayor parte del agua y se mantienen hidratados, así como responder por qué lamen los troncos de los árboles.

Durante mucho tiempon se pensaba que los icónicos marsupiales obtenían la mayor parte del agua que necesitan de las hojas de eucalipto que proporcionan la base de su dieta, pero se había pasado por alto una forma vital que utilizan a diario. Resulta que esta especie calma su sed bebiendo agua de forma rutinaria al lamer la superficie de los troncos y ramas de los árboles húmedos después de la lluvia.

Los autores de la investigación, realizada por la Universidad de Syney, aseguran que con estas conclusiones «se altera significativamente nuestra comprensión de cómo los koalas obtienen agua en la naturaleza. Es muy emocionante».

Aunque un koala come normalmente alrededor de 150 gramos de hojas de eucalipto al día, proporcionándole una fuente de agua abundante, no es suficiente, por lo que recurren a lamer los troncos de árboles inmediatamente después de las precipitaciones durante largos períodos de tiempo, por lo que pueden sufrir graves efectos perjudiciales si la falta de lluvia compromete su capacidad de acceder al agua libre y destaca la importancia de retener árboles para la conservación de la especie.

Como estos animales son nocturnos y la observación de su comportamiento rara vez ocurre durante las fuertes lluvias, «es probable que su comportamiento al beber haya pasado desapercibido y, por tanto, se haya subestimado en el pasado».

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios