Para vivir el fútbol sólo hay que tener creatividad y ganas

De cómo vive un niño de pocos recursos el Mundial Rusia 2018

Conoce la historia de Pedro Blaco, el niño brasileño que dibujó su propio álbum de barajitas con figuras del mundial

Por Isailen Piñango

22/06/2018

0 0


La historia empieza cuando Pedro Henrique Blaco Arouca, un niño brasileño de 8 años, ganó un álbum de barajitas de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero se enfrentó al problema de poder completarlo porque su madre, quien apenas gana poco más de sueldo mínimo, no podía comprarle las barajitas.

Esa dificultad despertó la inspiración de Pedro, quien resolvió usar la creatividad para dibujar su propio álbum de barajitas. La idea la tomó de su escuela, donde Pedro camina a diario por los pasillos y observa el álbum colectivo que se monta para descubrir el rostro de cada jugador.

El álbum de Pedro es una obra única hecha en los moldes del álbum original, con capa, división para las selecciones y espacio para pegar las barajitas. Son exactas 126, sólo que dibujadas a mano.

Los jugadores brasileños favoritos de Pedro. Foto: Globo

Los dibujos son trazos simples, pero con muchos detalles. «Lo más difícil de hacer son los jugadores, yo hice la copa también, pero los jugadores son más complicados», cuenta el niño al diario brasileño Globo.

Pedro explica: «Es que yo no sabía de muchos jugadores de Brasil, así que decidí dibujar el Pelé. Sé que fue un gran jugador».Sin embargo, el jugador que más ha dibujado es Neymar, quien cobra vida en el papel sulfito. «Lo he hecho muchas veces aquí en la escuela, para el álbum».

«El álbum original está lleno de detalles difíciles de memorizar para un niño, los países, los lugares precisos de las barajitas que dibuja día y noche pensando en la Copa», contó la madre del estudiante, Gleice Barizon Blanco.

Según su madre, «Pedro tomó una bolsita de hortifruti (proveedor de vegetales y frutas frescas en cadenas de supermercados), colocó las barajitas y dijo: ‘Mira mamá, mis barajitas también vienen en el paquetico’. Y pensé: Tengo que comprar un álbum para él».

Pedro ha diseñado a mano 126 figuritas. Foto: Globo

El papá de Pedro falleció cuando él tenía apenas dos años. Actualmente vive con su mamá, quien mantiene a la familia con poco más de un salario mínimo. «Yo compré el álbum para él, pero es muy difícil completar las barajitas, no tengo condiciones para estar gastando en eso”.

La madre añadió que la idea de un álbum le causaba inseguridad. «Pensé que iba a ser humillado por no tener un álbum, los otros niños tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar. Yo siempre quise ser dibujante, pero nadie me dio el valor para esas cosas”.

El arte de Pedro llamó la atención de los profesores. «Me quedé impresionada, ahí empecé a animarlo, y llevarlo a las aulas para que él contara cómo tenía ideas, cómo estaba haciendo el álbum. Y se convirtió en referencia, es la barajita de la escuela», bromea la profesora de Educación Física, María Cristina Herculani.

La historia de Pedro lo hizo muy popular en su escuela. Foto: Globo

Razones para motivar a tu hijo a dibujar

  1. Es un arte que divierte y potencia tanto su fantasía como su tendencia creadora.
  2. Mejora aspectos de su desarrollo intelectual, perfecciona su habilidad manual, aprende a manejar objetos pequeños y afina su noción espacial.
  3. Produce una gran satisfacción y refuerza su autoestima.
  4. Le permite canalizar su estado anímico de forma positiva, aun no sabiendo o pudiendo exteriorizarlo de manera oral.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬