El caso se hizo tendencia en redes sociales

Conmovedor: Niño de 4 años salvó vida de su madre llamando a emergencias

Medios españoles lo catalogaron como héroe

La mamá de Lucas perdió el conocimiento debido a una enfermedad crónica que padece. El niño de cuatro años de edad estaba solo con su progenitora y su hermana recién nacida,  en su casa de Bierzo, León,  situada a 397 kilómetros de Madrid, España.

Lucas, en medio de la delicada situación familiar, no dudó en tomar el teléfono de su madre y marcó  el 112, número de emergencias del país europeo mencionado. Luego de identificarse y contar lo que pasaba en su casa, indicó el número de su domicilio y se preparó para recibir a los médicos, destacó la prensa española, que le dio al niño categoría de héroe.

El joven, además, atendió a su hermana que no paraba de llorar, mientras la ambulancia llegaba a la casa para atender a la madre, que fue auxiliada exitósamente y fue salvada su vida.

La madre, luego de este episodio ocurrido el pasado 6 de septiembre, se encuentra en pleno proceso de recuperación, y el hecho se volvió tendencia en las redes sociales.

La madre contó que el niño había recibido clases de primeros auxilios en su escuela, de allí su rápida y efectiva respuesta. Este hecho refuerza la necesidad de enseñar a los niños, en sus primeros años de edad, la importancia de los primos auxilios.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/impresionante-padres-pagan-1-633-por-noche-para-curar-adiccion-al-celular-de-sus-hijos/09/07/

https://www.elciudadano.cl/animal/una-mujer-murio-por-el-mordisco-de-su-perro/09/06/

Compártelo

Comentarios