Una práctica incluso tan importante como la alimentación

Conoce por qué es bueno hablarle con frecuencia a los bebés

Contribuye al desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños

Por Isailen Piñango

10/10/2018

Publicado en

Salud / Tendencias

0 0


Una investigación publicada en la revista Pediatrics indica que los bebés de entre 12 y 24 meses a quienes sus padres les hablan con frecuencia consiguen un mayor desarrollo cognitivo y lingüístico a largo plazo.

Los investigadores hicieron un seguimiento anual a 147 niños desde el 2006, cuando tenían dos años, hasta 2017, cuando cumplieron 12.

Así, el análisis develó que esta población registró un incremento de entre un 14% y un 17 % en su coeficiente intelectual, en relación con otros niños de su misma edad que no habían sido expuestos a estimulaciones verbales intensas en sus primeros meses de vida.

Para los expertos, las conversaciones que los padres sostienen con sus bebés equivalen en su cerebro a lo que una dieta nutritiva representa en su desarrollo corporal.

¿Por qué es importante la estimulación en los niños?

La estimulación temprana representa una serie de actividades que se realizan con el niño en sus primeros años de vida, para desarrollar de manera óptima las áreas de lenguaje, cognitiva, socio-afectiva y motora, además fortalece el vínculo afectivo con sus padres.

Expertos afirman que si un niño no es estimulado, podría tener retrasos en el desarrollo del lenguaje, psicomotor, y sufrir de baja autoestima, serían niños con bajos niveles de concentración, lo que repercutiría en la etapa escolar. Sin contar que también pueden sufrir de depresión, porque la estimulación desarrolla, en gran medida, la parte afectiva.

https://www.elciudadano.cl/salud/por-que-los-bebes-parpadean-menos/07/18/

https://www.elciudadano.cl/salud/conoce-estos-cuatro-consejos-para-evitar-sobrealimentar-a-tu-bebe/07/18/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones