“Secreto Mundial: La Tierra es Hueca”: la insólita teoría que suma miles de adeptos

Estas personas creen que los platillos voladores y los OVNIS vienen del interior de la Tierra, enviados por especies altamente evolucionadas para espiarnos y evitar la guerra nuclear.

Por Francisco Ide

26/12/2022

Publicado en

Tendencias

0 0


Si pensabas que la teoría de la «Tierra plana» era la conspiración más disparatada de la que habías oído hablar durante todo el año, piénsalo de nuevo, porque hay una creciente comunidad de personas convencidas de que la Tierra es HUECA con una raza de humanos «alienígenas» superiores, vikingos y nazis que viven en el paraíso ubicado dentro del planeta».

Incluso creen que los platillos voladores y los OVNIS vienen del interior de la Tierra, enviados por especies altamente evolucionadas para espiarnos y evitar la guerra nuclear.

La persona que encabeza este extraño movimiento de los que creen que la tierra es hueca, es Rodney Cluff, autor de «Secreto mundial: nuestra Tierra es hueca». El hombre estaba tan seguro de la teoría que organizó un viaje en 2007 a la Tierra hueca, con un plan para partir desde Rusia en un barco rompehielos para encontrar una «apertura» en el Polo Norte.

La expedición de 15 mil de dólares por cabeza fue cancelada, pero esto de ninguna manera amortiguó su entusiasmo por la teoría que va en contra del pensamiento científico moderno. Hoy hay miles de personas que suscriben a la idea de que la Tierra es hueca y que en su interior está habitada e incluso tiene otro sol dentro de ella.

Entrevistado por el medio The Sun, Cluff declaró: «Cada vez más personas aceptan el hecho de que la Tierra es hueca. Definitivamente está creciendo en popularidad, ciertamente no en millones, sino tal vez en miles».

Respecto a las personas que creen que la Tierra es plana, Cluff dijo:

«No sé cómo pueden estar tan confundidos. Obviamente están equivocados. El mundo no es plano, es hueco«.

A diferencia de los que creyentes de que la Tierra es plana, el movimiento de la Tierra hueca cree que el planeta es una esfera, o más específicamente, que tiene forma de «rosquilla«. Y la teoría no solo se detiene en nuestra Tierra: el grupo cree que la Luna, el Sol, las estrellas y otros planetas son todos cuerpos huecos.

Se cree que hay tres aberturas «sustanciales» a la Tierra interior: dos cerca de los polos y una en el Himalaya. Cluff cree que el caparazón de la Tierra tiene aproximadamente 800 millas de espesor, desde el exterior hasta la superficie interna y que en el centro de ese hueco hay un sol interior que está dividido por un lado diurno y otro nocturno.

Aquellos que afirman haber viajado a la Tierra interior, la han descrito como el Jardín del Edén. El marinero noruego Olaf Jansen afirmó que navegó con su padre a través de una entrada al interior de la Tierra en el Polo Norte en 1811. Según el marinero pasó dos años dentro de este paraíso, y contó que allí viven «súper humanos» de 3 metros de altura, que jamás se enferman.

A medida que la teoría de la Tierra hueca ha crecido en popularidad, también lo ha hecho la especulación sobre las personas que aparentemente viven en el centro. Se cree que es el hogar de los nazis que escaparon de la Segunda Guerra Mundial, las colonias vikingas perdidas de Groenlandia y las tribus perdidas de Israel.

Cluff dice que la raza humana «superior» que vive en el centro de la Tierra se considera a sí misma «guardiana del planeta«: «Regularmente nos espían utilizando naves espaciales y platillos voladores. Quieren vigilarnos y evitar que iniciemos una guerra nuclear. La mayoría de los OVNIS en realidad provienen de nuestro planeta»

Dianne Robbins, otra teórica de la Tierra hueca, dice que los que viven en el centro han evolucionado para ser inmortales: «Son humanos físicos como nosotros, pero viven en paz, aislamiento y reclusión, y con esto han ganado su inmortalidad», dice ella.

Creen que hay 100 ciudades subterráneas, conocidas como la red Agartha, en el centro de la Tierra hueca. La teoría de la Tierra hueca tiene sus orígenes en los sistemas de creencias de los antiguos griegos, los budistas tibetanos y los cristianos. En la antigüedad, la idea de los reinos subterráneos a menudo se asociaba con la vida futura.

La idea ganó impulso después de que el astrónomo Edmond Halley, en el siglo XVIII argumentó las lecturas inusuales de brújulas podrían explicarse por el hecho de que el planeta estaba compuesto por un caparazón hueco. La idea ha sido eliminada por la investigación científica desde entonces.

De acuerdo con algunos autores, el almirante Richard Byrd guardó un diario de viaje de sus exploraciones polares y documentó, entre otros eventos, la existencia de vida hacia el interior del planeta

El interés en la teoría se reavivó en la década de 1940 cuando el explorador polar Richard E. Byrd (foto arriba) afirmó que entró en la Tierra interna. Dijo que encontró civilizaciones prósperas en sus viajes de 1920 y una vez fue «atacado por platillos voladores que salieron del océano y aniquilaron a la mitad de su flota».

La idea volvió a ser puesta en el punto de mira cuando los teóricos de la conspiración afirmaron que imágenes demostraban que la NASA estaba ocultando un gran agujero que llevaba directamente al centro de la Tierra.

Los teóricos de la conspiración de YouTube secureteam10 dijeron: «Cada imagen de satélite que tenemos del Polo Norte muestra un enorme agujero o un agujero negro oculto»

En Latinoamérica, el escritor chileno Miguel Serrano también creía en la teoría de la Tierra hueca, y de hecho viajó a la Antártica en busca de la abertura para entrar a este paraíso escondido dentro de nuestro propio planeta.

¿Qué opinas de esta loca teoría?

Mira un debate sobre la Tierra Hueca

Sigue leyendo

¿Es la Tierra plana? Estas son las más raras e hilarantes teorías de quienes lo defienden

La Sociedad de la Tierra Plana se supera a sí misma cada día

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬