6 cosas imprescindibles en las que debes pensar antes de terminar con alguien

Son miles las razones por las que decidimos finalizar una relación; diferencias irreconciliables, engaños, desconfianza, no verle futuro a la relación, falta de amor… y un largo etc

Por Meritxell Freixas

05/12/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Son miles las razones por las que decidimos finalizar una relación; diferencias irreconciliables, engaños, desconfianza, no verle futuro a la relación, falta de amor… y un largo etc. y antes de quedarte en pausa en un momento de tu vida en el que sabes que ya nada está bien y tienes que enfrentarte a comenzar de cero o simplemente a la idea de que debes terminar y aprender a estar solo (a), hay cosas específicas que debes pensar antes de romper con alguien, sobre todo la forma en la que deseas o debes hacerlo, evaluar si realmente quieres hacerlo o simplemente es un arranque.

Es duro tener sobre los hombros la angustia o “culpa” de ser uno mismo quien dé por terminado todo porque se te vienen cientos de pensamientos a la mente, ¿qué razón tengo que dar primero? o ¿cómo inicio la plática? además de sentimientos encontrados porque nunca quieres romperle el corazón a la otra persona (o si…)

prsd-la-verdadera-razon-por-la-que-fracasan-las-relaciones-de-pareja-y-como-superarlo

Así que no importan las razones porque en cada pareja siempre habrá una diferente y no todas pueden ser “cortadas con la misma tijera”, es por eso que hay cosas básicas que debes tomar en cuenta antes de terminar con una etapa de tu vida amorosa.

Calcula la pérdida

Evidentemente esto no se refiere a una pérdida monetaria, sino personal. Ten en cuenta el tiempo que han estado juntos y sé consciente que al terminar vas a enfrentar un proceso de duelo, tal como si alguien cercano hubiera muerto, porque metafóricamante así será. Aunque, si tu pareja te da seguridad económica y material analiza qué tanto estás dispuesta (o) a soportar.

Piensa los motivos para hacerlo

Es cierto que conforme pasa el tiempo y avanza una relación, también tu nivel de madurez tiene que incrementarse. Analiza los motivos que tienes para terminar y date cuenta si en realidad son caprichos, defectos que no pasarías por alto nunca o sólo te estás confundiendo y no sabes cómo encontrar una solución a los problemas que tienen. El 100% de las ocasiones en las que algo se debe solucionar no consiste en que una sola persona lo haga.

Evalúa si es definitivo o sólo necesitas un tiempo para pensar qué relación quieres

Siempre pasa que necesitas tiempo para estar contigo mismo para pensar, estar en paz y estar en armonía interna, porque si no puedes estar contigo a solas, no podrás estar con nadie y esto no necesariamente quiere decir que debas ponerle fin a una situación sentimental. Habla con tu pareja para que entienda tus razones y no se sienta desplazado (a).

Háblalo con tus amigos

Si la idea de terminar no deja de rondar tu cabeza, siempre es bueno que lo hables con alguien más, tus amigos siempre serán las personas indicadas. Intenta que no sean esos amigos que tienen en común porque las opiniones lejos de orientarte, sólo te confundirán más. Muchas veces una tercera opinión que vea la situación desde afuera puede darte un panorama más claro de lo que está pasando.

Pon en balanza los momentos buenos y los momentos malos

Reúne todo lo que te hace pensar en tu pareja, los momentos buenos buenos, los malos y los difíciles y valora si los momentos de apoyo y las sonrisas han sido más que esos tragos amargos que nunca faltan. Si al terminar de recordar tienes una sonrisa en el rostro quizá debas darle una segunda oportunidad.

Afróntalo pero sé gentil

Si finalmente tomaste una decisión que no tendrá vuelta atrás, afronta el tema y trata de ser amable, nunca termines algo durante o después de una discusión acalorada porque podrías decir cosas de las que te arrepentirás. Busca un momento adecuado, salgan a comer o cenar pero siempre en un lugar público para que no haya espacio para momentos de drama extremo y todo se salga de control. Da los motivos, deja en claro que nada te hará cambiar de opinión y despídete sin rencores.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones