es Spanish

Cosméticos con cannabis se abren paso en el mercado mundial

Antioxidantes, antiinflamatorios y relajantes, esas prometen ser las bondades de los cosméticos con cannabis que cada vez ganan más espacio en el mercado mundial.

Países como Israel, Canadá y Estados Unidos están a la cabeza de la producción e investigación de sueros, cremas, labiales y aceites de este tipo.

Mientras, en América Latina aparece Argentina como una de las naciones pionera en investigación en ese campo. Lo de Juana es una organización que ofrece educación integral de esta planta como alternativa terapéutica, reseñó Clarín.

“En Argentina estamos en etapa de investigación en lo que a cosmética respecta (…) La eliminación de arrugas y la prevención de aparición de éstas; la solución de problemas de acné; la cura de inflamaciones como pueden ser los eccemas, psoriasis o erupciones cutáneas y la mejora de la regeneración muscular”, explicaron.

La fuente comentó al medio argentino que ya se consiguen “en Buenos Aires y en Rosario, donde se utilizan los extractos de la flor de cannabis”.

«Al no estar regularizado, lo que se comercializan son productos y preparados a base de cannabis terapéutico realizado por grupos de cultivadores que están en red, pues oficialmente aún no hay marcas registradas para vender dichos preparados a base de cannabis medicinal. Se comercializa, de hecho, pero sin regulación vigente en Argentina”, aclararon.

En febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las Naciones Unidas sacar al cannabis de la lista IV de sustancias prohibidas de la Convención sobre drogas de 1961.

Sin embargo, la ONU mantuvo, de momento, el estatus y, por tanto, las restricciones que afectan, por ejemplo, a la investigación del producto. Para diciembre de este año o marzo de 2020 se espera una votación final, refirió Correo del Orinoco.

Facebook Comments

4,237,029FansMe gusta
164,599SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,473SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -