¿Cuánto tiempo le dedica diariamente a su ‘smartphone’?

En un estudio llevado a cabo por los investigadores de la compañía australiana TNS, participaron jóvenes australianos de 16 a 30 años. Los resultados sorprenden: si una persona tuviera a su disposición un teléfono inteligente desde los 16 años hasta el final de su vida pasaría más de 8 años, jugando, leyendo noticias y chateando con sus amigos en las redes sociales. De acuerdo con el estudio, lo primero y lo último que uno hace al despertarse y antes de quedarse dormido es tomar el móvil y comprobar el correo o los mensajes. “Disfrute de la salida del sol y no responda a ese correo electrónico del trabajo a las 6 de la mañana”, apela el director ejecutivo de TNS, Alistair Leathwood, citado por el portal news.com. “Se necesita un poco de tiempo al día simplemente para existir”, añade.

Según los expertos, en promedio, miramos la pantalla del teléfono unas 150 veces al día. Además, un 63% de los “adictos” no pueden vivir sin estar actualizando los mensajes en las redes sociales, mientras que un 50% mira videos. También, los científicos calcularon el promedio de las aplicaciones instaladas en un móvil moderno. El número varía entre 60-70 aplicaciones, sin embargo, solo unas 10 son las que se usan permanentemente.

Además, fue revelado que después de los 46 años la gente cambia sus intereses a favor de formas más comunes de entretenimiento. Según Leathwood, los teléfonos inteligentes están cambiando a la sociedad, la cual corre el peligro de perder la capacidad de “vivir el momento”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos