Campaña publicitaria de vellos está en las redes sociales

Cuerpos femeninos son exhibidos en su estado natural

Marca de cuchillas se ha atrevido en hacer una publicidad con pelos de verdad
Publicado en

Tendencias

0 0


Si de romper esquemas estandarizados se trata en los anuncios publicitarios y mostrar en su estado natural a los seres humanos, una marca de cuchillas se ha atrevido en hacer una publicidad con vellos de verdad, para no sólo haver ver que ellos forman parte de la naturaleza de las personas, sino que el producto es efectivo a la hora de eliminarlos.

Así mismo, la marca Billie ha lanzado a través de las redes sociales un hashtag #projectbodyhair, para promover los cuerpos femeninos en su estado natural.

https://instagram.com/p/Bkocf3pHOql/?utm_source=ig_embed

Según el sitio web, existe una carencia de vellos femenino en el Internet y exhorta a la  mujer a constatar por sí misma en la galería de imágenes y vídeos, por lo que muchas pasarían un buen tiempo escudriñando antes de encontrar una imagen con pelo.

View this post on Instagram

@billie just released the FIRST razor commericial that actually showed women with hair on their body (crazy). #projectbodyhair I remember embarking on the only trim / no razor journey a couple yrs ago. I did it for complete logicial reasons bc i sweat soooooo much lesssss if i got some hair (super helpful, hair is there for a reason). It was super hard for me to be comfortable tho bc of the rhetoric surrounding woman + body hair. And some ppl were really trying to tell me I needed to shave it/made me less of a woman? (bihhh waaaaht) But luckily the convo is changing and this is a big first step. 👊 I hope other woman consider their choices and of course shave because you want to, not because you "have to" 😊

A post shared by Bethel Afework (@bethelo2) on

El portal anunció que ha sido creado una librería gratuita de imágenes de mujeres reales para que “todos las puedan usar y convido a posteadlas donde queráis o ayudadnos a hacer crecer nuestra librería subiendo las vuestras o usando #projectbodyhair. Internet necesita un poco más de pelusilla”.

View this post on Instagram

On @vogueitalia

A post shared by 𝐂𝐡𝐫𝐢𝐬𝐭𝐲 𝐅𝐥𝐚𝐡𝐞𝐫𝐭𝐲 ♡ (@xinelaine) on

En las publicidades de productos de aseo e higiene personal, se muestran imágenes incongruentes que no representan la realidad de las mujeres y parecen tiradas de los cabellos en cuanto a mejorar la apariencia personal. Estas parecen haber sido normalizadas por las industrias del mercadeo.

View this post on Instagram

Time. Freakin. Square.✨ #projectbodyhair

A post shared by Georgina Gooley (@georgiegooley) on

Al parecer para los publicistas y asesores no hay nada peor que mostrar a las femeninas con vellos y les agrada posicionar una imagen de una mujer afeitada para persuadir a la audiencia a comprar el producto. Pero, es habitual los anuncios de las ventas de las pasta dentales donde los personajes que muestran unos dientes impecables, nunca ejecutan la acción de cepillarse en la televisión, cine o red.

Otro hecho desfasado de la realidad, es que los anunciantes venden un blanqueador para ropa, donde una  modelo o actriz del spot lleva puesta o en sus manos una camiseta limpia y con la etiqueta colgando.

https://www.elciudadano.cl/politica/diputados-aprueban-proyecto-de-ley-que-condena-publicidad-machista/01/20/

Compártelo

Comentarios