Así era la trama original de «El Rey León» que habría cambiado todo lo que conocemos

Los fans de Disney no parecen poder estar tranquilos ni un mes sin ser bombardeados con revelación tras revelación.

Sin duda muchos estamos familiarizados con la historia de El Rey León, el éxito de Disney. Conocemos y nos asustamos con el malvado Scar; amamos al descarado Zazu. Todos sentimos la angustia de Simba cuando vio a Mufasa morirse frente a él. Pero, ¿sabemos todo sobre el clásico animado?

Por supuesto que creemos que sí, pero ¿sabe usted que la trama estuvo a punto de ir en una dirección diferente?

Resulta que el mal de Jeremy Irons y su papel del intrigante Scar estaban en camino para un papel mucho más complicado.

La idea original era que tras la muerte de Mufasa, Scar iba a criar a su sobrino Simba. De acuerdo con el guión original del Rey León, Scar se ve atrapado en el momento en que está a punto de matar a Simba y pone las cosas en un rumbo muy diferente.

En una conversación entre el productor de cine Tom Schumacher y la voz de Simba, Matthew Broderick, en la nueva versión de Blu-ray, se da a conocer que la idea inicial era que Scar matara a Mufasa y Simba antes de ser frustrado en el último minuto.

Schumacher dijo: «La idea era que Simba no huyera con Timón y Pumba. Scar iba a matar a Simba al mismo tiempo que mata a Mufasa. Él está sosteniendo a Simba entre sus dientes y listo para romperle el cuello cuando todo el mundo entra y dice: ‘¡Dios mío, lo salvaste de la estampida!'»

Matthew Broderick admite que no recuerda el argumento alternativo y en realidad siempre pensó que la historia estaba basada en una obra de Shakespeare. Tú y los dos, Broderick.

El actor dijo: «Recuerdo cuando empecé a decir: ‘Sobre todo está basado en Hamlet.’ … Sé que estaba actuando en Hamlet.»

Ha sido ampliamente aceptado que El Rey León está inspirado en la trama Hamlet; desde Simba hablando con su padre el fantasma en el cielo a todo el drama del tío, pero las películas pasan por muchos cambios en la preproducción. Entre la edición de guiones y los ejecutivos que tienen su opinión, lo que finalmente vemos en la pantalla puede ser mundos lejos de la idea original.

Ya sabemos que el Rey León debía ser llamado El Rey de la Selva antes de que los productores lograran darse cuenta que no funcionaría. También había planes para que los leones lucharan contra los babuinos y para que Scar se convirtiera en su líder.

Incluso más extraño, Rafiki habría sido un guepardo; nunca podremos saber cómo habría funcionado eso. Imagine un guepardo tratando de levantar al pequeño Simba en La Roca del Orgullo. Simplemente no.

 

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -