El accidente ocurrió en la ciudad de Bernal, Buenos Aires.
Según testigos, un camión negro paró en una carretera ocupada antes que un conductor no identificado saliera y dejará una bolsa plástica con el cuerpo del perro muerto en el suelo; entonces aceleró y se fue del lugar.
Sin embargo, nadie se esperó que un amigo del animal muerto había estado siguiendo el coche y se quedó con el perro abandonado mientras el conductor se alejaba.
Según informes, los residentes dijeron que el perro negro permaneció en la trágica escena durante la noche, negándose a dejar a su amigo solo.
Los lugareños han nombrado al fiel can Negrito. Los vecinos además dijeron que trataron de tentar al animal con comida y agua, pero él no se movió.
El desamparado perro «Negrito» se ve tumbado al lado de su compañero de ladridos y mirando pacientemente y con el corazón roto.
Un testigo ocular del hecho, Chicho Barbaroja, quien compartió el clip en Facebook, contó cómo fue y liberó al perro muerto de la bolsa de plástico tratando de ayudar a Negrito.
Chicho dijo: «Cuando se dio cuenta de que su compañero ya no estaba, en la desesperación, se dio la vuelta en círculos, yendo de esquina a esquina e incluso buscarla en las bolsas de basura del bloque. Desde ese día hasta ahora voy por la zona, tratando de encontrarlo, lo he buscado por todas partes».
Las autoridades fueron llamadas y llegaron pocas horas después.
Un trabajador distrajo a Negrito con comida mientras otro tomaba el cuerpo del animal antes de salir de la escena.
Chicho está haciendo un llamado para que alguien con información sobre Negrito se haga presente.