¡Definitivo! Esta es la manera de lograr lo que te propones cada Año Nuevo

Estamos seguros que muchas y muchos de nosotros a estas alturas del año, ya empezamos a desarrollar listados con las cosas que queremos lograr el próximo, los hábitos que queremos desechar o las buenas prácticas que queremos adoptar

Por Carlos Montes

29/12/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Estamos seguros que muchas y muchos de nosotros a estas alturas del año, ya empezamos a desarrollar listados con las cosas que queremos lograr el próximo, los hábitos que queremos desechar o las buenas prácticas que queremos adoptar.

El sitio Muhimu sugirió un método que para ser súper sinceros, encontramos bien práctico y definitivo para lograr alcanzar las cosas que uno se propone cada fin de año. Dura un mes, así que ponlo en práctica este mes de enero, porque creemos firmemente que vas a conseguir los resultados que te propones.

Ponle bueno y éxito.

 

exito-y-superacion-personal

SEMANA 1: CUERPO Y HÁBITOS

1. Levantarse temprano

Alrededor de las 6 de la mañana. Si te quejas de falta de tiempo para hacer las cosas que realmente te gustan, levántate antes con una motivación extra y empieza el día con buen pie.

2. Alimentación ligera.

Para este cambio de vida vas a necesitar estar en forma, tener energía durante todo el día depende de lo que comes: el alcohol, la comida basura y el tabaco son algunos de esos pequeños grandes vicios de los que podríamos prescindir. Pero no te preocupes, no te vamos a pedir renunciar a todas esas debilidades, elige una de ellas y táchala de la lista: los fritos, los pasteles del postre, etc, tienes donde elegir.

No comas hasta reventar y, sobretodo, evita las cenas abundantes.

Ponte metas realistas, que puedas alcanzar, y verás que los resultados son increíbles, te sentirás mejor y tendrás una energía extra para disfrutar del día.

3. Deporte

Mens sana in corpore sano, o lo que es lo mismo, ¡mueve el culo! No importa cómo lo hagas: olvidar el ascensor, ir andando al trabajo, practicar algún deporte o bailar. Para estar activos y sanos mentalmente, necesitamos poner en marcha también nuestros músculos.

frases-de-superacion-personal-5

SEMANA 2: LIMPIEZA DE ESPACIOS, ASUNTOS Y LO QUE TE RODEA

1. Limpiar el espacio

Recoge y limpia todos los recobecos de tu casa, despréndete de todo aquello que está desgastado o que se ha quedado obsoleto o simplemente que ya no necesitas. Todas esas cosas no solo ocupan un preciado espacio en tu hogar, sino que también te están consumiendo parte de tu energía.

2. Limpieza de asuntos y deberes

Haz memoria, ¿cuánto tiempo hace que empezaste ese curso de fotografía que tanto te gustaba? ¿y ese curso online de inglés que ibas a terminar hace 3 años? ¡Basta ya de promesas que no cumples! Haz una lista de aquello que dejaste pendiente. Hecha la lista, tienes 2 opciones: tachar para siempre aquello que descartas para siempre y hacer aquello que sigues teniendo en mente hacer. Libérate de todo aquello que tanto te pesa, relaja los hombros, termina tus tareas y disfruta de tu libertad.

3. Limpieza de lo que te rodea

Deja de relacionarte con gente tóxica, porque te están contaminando. Si hay alguien a tu alrededor que te ponen de mala leche o te entristecen, apártalos de tu lado.

Si no tienes todo el contacto que te gustaría tener con tu familia, es el momento de llamarles por teléfono y de verles.

pensamiento-positivo

SEMANA 3: PLANES, METAS Y SUEÑOS

1. Escribir y realizar los planes

¿Recuerdas la lista que tuviste que hacer la semana pasada? Seguro que tienes todavía cosas sin tachar, ¿a qué esperas para ponerte en marcha? Si todavía hay puntos que no te motivan los suficiente, es hora de tacharlos también.

Escribe todo aquello que te emociona y motiva de verdad. Piensa en aquello que te encanta y hazte un buen planning para dedicar tiempo no solo a aquellos que quieres sino a ti mismo.

2. Escribir la lista de lo imposible

Sí, puede parecer una locura, pero es un ejercicio muy útil para reconocer aquello que en última instancia deseas y que, de presentarse la oportunidad, jamás la rechazarás. Mucho de lo que ahora mismo nos parece casi impensable, mañana ya se habrá cumplido.

3. Hacer planes cada día

Dedica un ratito cada noche para planear lo que harás al día siguiente y, de vez en cuando, no te olvides revisar tu plan global para asegurarte de que tus acciones cotidianas van por el buen camino.

plan-vida

SEMANA 4: EXTENDER LAS FRONTERAS

1. Intenta vivir de otra manera

No se trata de ser radical, no te asustes. Simplemente cambia algo, por pequeño que sea, de tu rutina: ir por otro camino al trabajo o tomar un café en un bar en el que nunca has entrado.

2. Sal de tu zona de confort

Si has seguido todos los pasos anteriores, ya habrás salido un poquito de esa zona, pero…¡vayamos más lejos aún! Afronta tus miedos, ¿te dan miedo las alturas? ¡Salta en paracaídas!, ¿tienes miedo escénico? ¡Ofrécete a dar una charla en público! En definitiva, ponte a prueba.

3. Descansar

En esta vida, no todo va a ser trabajar. Sal de casa, desconecta y aprovecha para reencontrarte contigo mismo y hacer balance de los cambios que has llevado a cabo y de lo que te falta por cumplir. No olvides apagar móvil e internet en general.

Cambiar Mi Vida

Pero esto no acaba aquí, nunca dejarás de crecer y disfrutar en cada etapa de este camino que es la vida. Estas sencillas instrucciones cambiarán tu modo de afrontar el día a día y, con el paso del tiempo (e incluso sin darte cuenta) verás que todo ha cambiado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬