Descubre las 10 Mejores Herramientas de IA para Crear Imágenes en 2024: Una Guía Completa

En nuestros días, para poder dominar el contenido visual, es esencial aprender a crear imágenes atractivas y de calidad

Por El Ciudadano

15/05/2024

Publicado en

Tendencias

0 0


En nuestros días, para poder dominar el contenido visual, es esencial aprender a crear imágenes atractivas y de calidad. Afortunadamente, esto ya no es un problema gracias a la Inteligencia Artificial, que ha revolucionado la manera en que creamos y consumimos imágenes. Con las nuevas herramientas de IA innovadoras, se permite a cualquier persona, sin importar sus habilidades artísticas, generar imágenes impresionantes brindando algunas indicaciones y lograr así editar videos con eficiencia.

En el artículo de hoy, te vamos a presentar una guía completa con las 10 mejores herramientas de IA para crear imágenes en el 2024. Para cada editor de videos gratis, vamos a explorar las características, capacidades y beneficios que tienen para ofrecer, para que puedas elegir cuál es la solución capaz de adaptarse a tus necesidades y proyectos. Verás que en poco tiempo aprenderás a utilizar estas herramientas de manera eficaz, creando imágenes impresionantes, logrando, entre otras cosas, quitar ruido de fondo de un video.

Top 10 de las Mejores Herramientas de IA para Crear Imágenes en 2024

Luego de la llegada en nuestras vidas de la Inteligencia Artificial, ha cambiado la manera en que se generan imágenes en el año 2024. Con las herramientas que emplea la IA, se pueden producir imágenes de alto impacto en cuestión de minutos brindando algunas simples descripciones.

A continuación, te queremos presentar las 10 mejores herramientas de IA para la generación de imágenes en el 2024, explorando sus características y su capacidad.

Microsoft Designer

Integrada en la suite de Microsoft 365, Microsoft Designer te ofrece una interfaz intuitiva y accesible para poder crear imágenes profesionales utilizando plantillas o iniciando desde cero. Estas herramientas son ideales para poder ser utilizadas en una amplia gama de aplicaciones, como material de marketing, publicaciones en redes sociales, proyectos educativos o de negocios.

Con esta aplicación, vas a poder:

  • Crear imágenes personalizadas a partir de una idea o eligiendo una plantilla para luego personalizarla.
  • Editar y mejorar las imágenes existentes con herramientas de edición avanzada que ajustan saturación, color, contraste, etc.
  • Eliminar fondo para enfocarte en un objeto principal.
  • Aplicar efectos artísticos como el estilo vintage o acuarela.

FILMORA

En el mercado, uno de los editores de vídeo más famosos es Filmora. Con este software innovador, vas a poder utilizar la herramienta innovadora de generación de imágenes con IA llamada Imagen con IA. Esta funcionalidad te ofrece la posibilidad de crear titulizaciones en imágenes impresionantes brindando algunas indicaciones.

Es por eso que con Filmora, ahora vas a poder:

  • Describir una imagen para que la Inteligencia Artificial la genere.
  • Seleccionar tres resoluciones para que se adapten a las redes sociales, presentaciones o proyectos web.
  • Emplear las imágenes generadas directamente en el proyecto de edición de vídeo.
  • Estilos artísticos sin límites.

Podrás también utilizar en Filmora la funcionalidad de creador de miniaturas con IA para crear miniaturas atractivas y profesionales. El algoritmo del programa analizará tu vídeo para seleccionar cuáles son las plantillas más llamativas y personalizadas que conviene utilizar.

DALL.E 2

Creada por OpenAI, DALL.E 2 se destaca por la capacidad de generar imágenes realistas y creativas a partir de descripciones complejas o abstractas.

Esta herramienta te brinda las siguientes ventajas:

  • Procesamiento de descripciones detalladas para capturar la esencia de las ideas.
  • Realismo sorprendente.
  • Aplicaciones diversas para la creación de imágenes de arte, diseño, investigación científica y visualización de datos.

DreamStudio

Con DreamStudio, tendrás en una interfaz web la posibilidad de crear imágenes para luego editarlas e incluso colaborar con otro usuario en tiempo real. Lo que te ofrece esta herramienta es la posibilidad de:

  • Creación colaborativa con tu equipo de trabajo.
  • Acceso a una amplia biblioteca de estilos preestablecidos y personalizados.
  • Opciones de personalización de los parámetros de composición e iluminación.

Midjourney

La popularidad decreciente de Midjourney no es casualidad. A partir de una descripción de texto, este programa puede crear imágenes visualmente impactantes de elevada calidad con toques surrealistas, evocando atmósferas increíbles.

En Midjourney podrás:

  • Crear imágenes surrealistas con un toque fantástico abstracto.
  • Controlar el estilo artístico deseado.
  • Aprovechar los beneficios que te ofrece la comunidad activa de usuarios que comparten ideas técnicas y creaciones.

Es importante resaltar que para poder utilizar Midjourney es necesario recibir una invitación de un usuario existente o esperar en la lista de espera.

Craiyon

Si lo que estás buscando es una herramienta gratuita, podría interesarte Craiyon. Este software de código abierto te permite generar imágenes con IA a partir de una descripción de texto que tiene que ser detallada.

En este programa vas a poder aprovecharte de las siguientes características:

  • Resultados creativos que permiten la experimentación a la hora de la generación de la imagen.
  • Amplia gama de opciones de personalización durante la fase de creación de las imágenes.
  • Posibilidad de trabajar en un software de código abierto.

Dream by WOMBO

En caso de necesitar crear imágenes utilizando la aplicación móvil, podría interesarte Dream by WOMBO. Esta app, disponible para los dispositivos iOS y Android, te permite crear imágenes a partir de fotos selfie o texto para añadir un toque creativo en cuestión de segundos.

Algunas de las características clave de la aplicación son:

  • Creación móvil para la generación de imágenes desde cualquier lugar.
  • Diversidad de fuentes que se pueden emplear, entre las cuales están fotos selfie y texto.
  • Amplia biblioteca de filtros y efectos.

Generative AI by Getty Images

Reconocido por su banco de imágenes, Getty Images también ha incursionado en el mundo de la Inteligencia Artificial para ofrecerte la posibilidad de generar imágenes con IA bajo licencia para uso comercial y profesional.

Lo que te ofrece Generative AI son:

  • Imágenes bajo licencia con total seguridad y confianza.
  • Amplia gama de estilos disponibles para la tasa de diferentes temas y conceptos.
  • Suscripción de pago.

Fotor GoArt

Para transformar tus fotos, Fotor GoArt es una aplicación móvil que emplea la Inteligencia Artificial para aplicar estilos artísticos. Lo que podrás hacer con esta aplicación es:

  • Añadir estilos artísticos a fotografías.
  • Emplear las herramientas de edición para controlar y ajustar el brillo, contraste y saturación.
  • Obtener resultados caricaturizados.

LimeWire AI Studio (Beta)

Aunque la herramienta se encuentra aún en fase Beta, se presenta como un espacio creativo multifuncional que te permite generar imágenes, música y texto a través de la IA. Con LimeWire AI Studio podrás:

  • Combinar diferentes tipos de medios.
  • Crear imágenes optimizadas.

Casos de Estudio: Ejemplos del uso y resultados de estas herramientas

Ahora bien, te vamos a presentar algunos casos de estudio que ilustran cómo poder utilizar estas herramientas de generación de IA aprovechando su versatilidad.

Por ejemplo, con Microsoft Designer, una empresa de marketing puede crear imágenes que sean profesionales y atractivas para sus campañas de publicidad en redes. Esta herramienta facilita la generación de imágenes personalizadas que se adapten a los mensajes claros y llamativos que se deben utilizar para llamar la atención del público objetivo.

En cambio, con Filmora, un cineasta independiente puede utilizar la función de imagen con IA para crear imágenes originales y de elevada calidad para poder utilizarlas luego en sus cortometrajes. Con el uso de esta herramienta que emplea la Inteligencia Artificial, se producen imágenes a partir de descripciones para que se pueda ahorrar tiempo y recursos durante la fase de producción y de edición de imágenes personalizadas. Como si esto no fuera suficiente, también se puede utilizar la herramienta de creación de miniaturas para utilizar durante la edición de los clips y captar la atención de los espectadores.

Ventajas y Desventajas: Una Comparativa

Antes de concluir con el artículo de hoy, te queremos presentar una tabla comparativa donde vamos a resumir las ventajas y desventajas de cada una de las herramientas que te presentamos para la generación de imágenes con IA.

HerramientaVentajasDesventajas
Microsoft DesignerInterfaz intuitiva, plantillas personalizables, integración con Microsoft 365Funciones avanzadas limitadas en el plan gratuito
Filmora (Imagen con IA)Genera imágenes a partir de descripciones, 3 resoluciones para elegir, uso directo en proyectos de videoRequiere suscripción de pago para acceso completo
DALL-E 2Imágenes realistas y creativas, descripciones complejas, aplicaciones diversasRequiere lista de espera para acceder, plan pago
DreamStudioCreación colaborativa, variedad de estilos, opciones de personalizaciónPlan gratuito con limitaciones, acceso no inmediato
MidjourneyImágenes surrealistas y oníricas, control de estilo, comunidad activaAcceso por invitación, lista de espera
CraiyonGratuita y de código abierto, resultados creativosMenor calidad de imagen, limitaciones técnicas
Dream by WOMBOCreación móvil, diversidad de fuentes, filtros y efectosVariabilidad en la calidad de resultados
Generative AI by Getty ImagesImágenes bajo licencia, amplia gama de estilosSuscripción de pago, acceso a la colección completa
Fotor GoArtEstilos artísticos de famosos pintores, herramientas de ediciónResultados caricaturizados, estilos artísticos limitados
LimeWire AI Studio (Beta)Combinación de medios, innovación en desarrolloAcceso por solicitud, fase beta con funcionalidades en desarrollo

Conclusión

El mundo de la generación de imágenes con IA está en constante evolución. Es por ello que hoy en día se encuentran disponibles en el mercado nuevas herramientas que te permiten explotar tu creatividad generando imágenes increíbles. Cada una de estas herramientas tiene sus propias ventajas y fortalezas, por lo que las elecciones van a depender de tus necesidades.

De todos modos, por ejemplo, herramientas como Microsoft Designer y Fotor GoArt son recomendadas principalmente para principiantes por su interfaz intuitiva y opciones preestablecidas, mientras que DALL-E 2 y Midjourney son aconsejables para los usuarios expertos.

Si lo que buscas es una herramienta que pueda ser utilizada por cualquier usuario, tanto principiantes como expertos, para producir imágenes de alto impacto y elevada calidad, deberías probar Filmora. Con esta herramienta, crearás imágenes de alto impacto en cuestión de minutos a partir de una descripción sencilla, para que tu creatividad ya no tenga límites.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬