Descubre qué significan los tatuajes de las principales bandas criminales del mundo

El arte del tatuaje lleva practicándose en diversas culturas desde hace miles de años

Por CVN

Publicado en

Tendencias

0 0


El arte del tatuaje lleva practicándose en diversas culturas desde hace miles de años. No se sabe exactamente cuándo se empezaron a tatuar los seres humanos pero se tiene conocimiento de que hace más de 5.000 años ya existía tatuadores.

Los primeros tatuajes tenia un significado místico, iban muy unidos a las creencias de los pueblos indigenas y se creía incluso que otorgaban poderes especiales. Prácticamente todas las culturas existentes han practicado este arte en uno u otro momento de la historia.

El significado de los tatuajes ha variado significativamente en el siglo XX. Antiguamente tenían un trasfondo mucho más espiritual, para diferenciar clases sociales o incluso como castigo. Ahora suelen usarse como adorno o complemento a nuestra piel.

En determinados sectores cada tatuaje tiene un significado específico y es en las bandas mafiosas donde estos significados cobran más importancia. A continuación os vamos a enseñar y descubrir su significado.

La mafia rusa

El crimen organizado ha existido en Rusia desde tiempos de los zares. Con la caída de la Unión Soviética estos grupos de criminales fueron ganando notoriedad. Actuan en multitud de sectores de la sociedad rusa y tienen presencia en muchos países occidentales.

Tatuaje-Ruso7

En la imagen de la izquierda: El puñal en el cuello significa que el preso ha cometido un asesinato en la cárcel y que ofrece sus servicios para este tipo de trabajos. Las campanillas en los empeines supone que el reo cumplió la condena en su totalidad. Los grilletes indican que las sentencias fueron de más de 5 años y las estrellas en las rodillas quieren decir que no se arrodilla ante la policía o la ley, vamos, que no respeta la autoridad.

En la imagen de la derecha: El llevar la cara tatuada quiere decir que no tiene esperanzas de ser un hombre libre. Tiene diversas frases tatuadas, distribuidas entre mejillas, barbilla y cuello con frases como “peligro de muerte” “cada uno a lo suyo” y “lleno de amor”. En su brazo pone “Comunistas que os den, me habéis arruinado la juventud”. En su pecho podemos leer frases tan explicita como “Las p**as no merecen excavar en mi corazón” y otros dedicados a su esposa y a su madrastra.

 

Tatuaje-Ruso3

En la imagen izquierda: En su pecho está escrito “Mientras respire, tengo esperanza”. El tatuaje de un hombre con turbante y un cuchillo entre los dientes manifiesta una inclinación hacia la violencia, la brutalidad y el sadismo. También indica que no tiene en muy alta estima a los “soplones”. Por ultimo en su hombro lleva escrito “recuerda que puedes morir”.

En la imagen derecha: La hombrera militar y la araña en los hombros indica que se trata de un criminal de alta posición. En el pecho tiene escrito “Oh señor perdóname por las lágrimas de mi madre”. También tiene tatuado un billete de 100 rublos que significa ha formado parte de una red de falsificadores y que está muy comprometido con la vida criminal.

 

Tatuaje-Ruso1

En la imagen izquierda: No se ve bien, pero en su pierna pone “La tierra está vacía sin ti”. Sobre su pecho derecho podemos leer “Made in CCCP” (CCCP es el acrónimo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”), La rosa con alambre de púas en su hombro significa que esta chica cumplió los 16 o los 18 estando en la cárcel.

En la imagen derecha: Los tatuajes que lleva este hombre son los más tradicionales del mundo mafioso ruso. La Virgen María cubriendo el pecho y el estómago son una especie de talismán para los mafiosos de alto rango.

 

Tatuaje-Ruso2

En la imagen de la izquierda: Mikhail Kovalev es un poeta, artista y músico que cumplió 15 años de condena por asesinato. Siempre defendió su inocencia. Casi todos los tatuajes de su cuerpo fueron diseñados por él. Los ojos en el abdomen indican que era homosexual. Durante su estancia en la cárcel se convirtió en un adicto a las drogas y fue asesinado.

En la imagen derecha: Otra vez tenemos aquí un billete tatuado, en este caso de un dólar, su significado es el mismo: compromiso con la vida criminal y la posible participación en delitos de falsificación.

 

Tatuaje-Ruso5

En la imagen izquierda: Los ojos en la parte superior del trono significan algo así como “puedo verlo todo” o “siempre vigilando”. En su pecho vemos la inscripción “hijo del mundo criminal”

En la imagen derecha: Este presidiario fue condenado por tráfico de drogas. En el pecho lleva escrito “Dios con nosotros” un grito de guerra muy utilizado en el imperio ruso. La cruz de hierro significa que no le importa nadie. El alambre de púas en su frente indica que no tiene intención de cambiar de vida.

 

Tatuaje-Ruso8

En la imagen izquierda: Este presidiario es un enfermo de sífilis. Tiene la cara llena de cicatrices. Los criminales que están infectados por algún enfermedad venérea son llamados buketniki en las cárceles rusas y se les adjudican rangos, como en el ejercito, según lo avanzado de su enfermedad.

En la imagen derecha: En el estomago vemos un dibujo de la sede del Consejo de Ministros de la Unión Sovietica, los felinos representados en frente de este son una burla, una declaración de desafío a las autoridades.

 

Tatuaje-Ruso6

En la imagen izquierda: Debajo del gatito vemos un candado, el candado era utilizado en la URSS como sello de calidad. El texto a sus lados significa “preciado tesoro, amada libertad”

En la imagen derecha: Los tatuajes de las mujeres criminales suelen tener un componente sentimental. Las frases de amor son muy populares. El tatuaje de la parte superior significa “si quieres pasarlo mal, enamórate de mi” y el parte inferior “deja que mi amor caiga sobre tu vida como un lápida”.

 

Tatuaje-Ruso4

En la imagen izquierda: En su cuello vemos la frase “No necesito la felicidad”. El del pecho significa: “Vivo en pecado y moriré riendo”.

En la imagen derecha: En los tatuajes de los párpados se puede leer “no me despiertes”. El señor con barba del antebrazo es un genio y suele estar relacionado con la adicción a las drogas.

 

Tatuaje-Ruso10

La simbología religiosa es muy utilizada en el tatuaje mafioso ruso. Cruces, imágenes de santos, son solo algunas de las referencias en sus dibujos.

Tatuaje-Ruso9

Las esvásticas pueden significar que el propietario tiene inclinaciones fascistas, aunque lo normal es que sea un protesta frente a las instituciones penitenciarias y el estado.

Los Yakuza

La mafia japonesa es una de las más peligrosas del mundo por lo salvaje de sus métodos. Los tatuajes Yakuza causan mucho dolor y son un símbolo de compromiso con la banda. Una vez se ingresa en la Yakuza nunca más se puede salir, por eso se representan con tatuajes, porque son para siempre. Estos tatuajes a menudo sirven para diferenciar el estatus de los miembros dentro de la organización. En muchos lugares de Japón está prohibido mostrar estos tatuajes en público excepto durante el festival de Sanja Matsui.

tatuaje japones yakuza

Las máscaras Hannya representan a mujeres que por amor, odio, celos, rabia, etc se convierten en estos seres horribles.

En el teatro tradicional japonés es frecuente que un solo actor interprete a diferentes personajes cambiando simplemente de máscara. Estos tatuajes simbolizan el cambio que puede sufrir una persona por culpa de los sentimientos negativos. Muestran el monstruo interior que todos llevamos dentro.

 

tatuaje japones yakuza 1

Este personaje es una variante de los Hannya. Su historia es la de una muchacha que se enamoró de un hombre budista pero al confesarle sus sentimientos este la rechazó. Suele representarse con cuerpo de dragón o de serpiente.

 

tatuaje japones yakuza 2

Kanon es una deidad budista. Representa la simpatia y la compasión. Es muy popular en el mundo del tatuaje tradicional japonés.

 

tatuaje japones yakuza 3

Este personaje se llama Fudo Myoo. Es conocido como “el imperturbable” y su misión es la de luchar contra los enemigos del budismo con una espada y unir los males con una cuerda.

 

tatuaje japones yakuza 5

Los peces Koi son uno de los símbolos más famosos en los tatuajes japoneses. Son símbolo de Fuerza, lucha, esfuerzo, determinación y capacidad de anteponerse a los problemas.

 

tatuaje japones yakuza 6

El tigre es un animal majestuoso, representa poder y fuerza.

 

tatuaje japones yakuza 7

Los dragones son un símbolo de fertilidad y fortuna. son considerados buen augurio y traen buena suerte.

 

Tatuajes pandilleros

Las pandillas son organizaciones criminales con sus reglas y sus valores. Suelen estar menos organizados que las mafias rusas o japonesas, pero tienen su propio estatus social y rangos. El origen de las pandillas era el de protegerse y ayudarse entre miembros de un misma raza en países extranjeros, pero este fin se desvirtuó rápidamente convirtiéndose en grupos de crimen organizado muy violentos.

tatuajes pandilleros 1

Los 3 puntos suelen ser un tatuaje muy famoso en las prisiones de estados unidos.Normalmente significan “muerte a la policía” si hay varios puntos separados es un indicativo de cuántas personas ha matado ese preso.

 

tatuajes pandilleros 2

Los tatuajes de telarañas son un reflejo de la vida en prisión. Si están en el codo o el cuello quieren decir que alguien ha pasado mucho tiempo.

 

tatuajes pandilleros 3

La lagrima debajo de los ojos pueden tener varios significados. Uno es que el portador de dicha lagrima ha matado a alguien, entre los presos puede representar la pérdida de algún familiar. Si la lagrima no está coloreada por dentro puede significar que su portador ha cometido un asesinato para vengar a un amigo o pariente cercano.

 

tatuajes pandilleros 4

Un reloj sin agujas puede significar “hacer tiempo” para un preso que tiene una condena larga. También es una representación de su compromiso con una banda mafiosa.

Hasta aquí el significado de algunos de los tatuajes del mundo del crimen. Existen muchos más que representan determinadas pandillas o familias pero son tantos que no sería imposible reseñarlos todos.

La voz del muro

Compártelo

Comentarios