A los ocho meses ya decía sus primeras palabras

¡Einstein se quedó corto! Niña de tres años tiene un coeficiente intelectual mayor

La puntuación media obtenida por la población es de 100 puntos y ella alcanzó los 171, hasta 11 puntos más que el físico alemán

Algunos nacemos con más habilidades intelectuales que otros, pero tan solo un selecto grupo de nosotros puede superar a genios como Albert Einstein. A ese último pequeño universo pertenece la niña Ophelia Morgan-Dew.

La pequeña tiene tres años y vive en la localidad de Ross-on-Wye, del condado de Herefordshire en Reino Unido. A los ocho meses ya decía sus primeras palabras y progresivamente aprendió los colores, los números y el alfabeto.

«Le encanta leer libros conmigo o con su padre y le interesan los números, las letras y el ordenador«, dijo su madre, Natalie Morgan-Dew.

Ophelia sólo tiene tres años de edad. Foto: Hereford Times.

Además de ese rápido aprendizaje para su corta edad, a sus padres les sorprendió la capacidad que tiene para recordar lo que le ocurrió antes de cumplir el primer año, reseñó el portal Actualidad RT.

Por esta razón, decidieron llevarla a un especialista de niños superdotados y fue allí donde descubrieron el diamante en bruto que trajeron al mundo: una pequeña con un coeficiente intelectual de 171 puntos.

Parece un simple número, pero si vamos más allá, significan 11 puntos más que el de Einstein y 71 más que los 100 que obtiene el promedio de la población. Estos méritos la convirtieron en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la Sociedad Internacional de Superdotados Mensa.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/tu-coeficiente-intelectual-esta-por-encima-del-promedio-ponte-a-prueba/07/19/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬