El primer caso de un bebé sin género definido

Este es un caso único en todo el planeta y probablemente siente un precedente para muchas familias

Por Ines Hazbun

10/07/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Este es un caso único en todo el planeta y probablemente siente un precedente para muchas familias. El protagonista de esta publicación es Kori Doty, de origen canadiense: esta persona ha pedido que no se la identifique de ningún modo, es decir, que no se la denomine de manera específica como hombre o como mujer. Se define como “transgénero no binaria” y dice que es lo mejor que le pudiera haber pasado.

https://twitter.com/LiteraryGoon/status/844640802122846209

 

Varios meses atrás sucedió el momento más feliz de la vida de Kori Doty: dio a luz a una niña llamada Searyl Atli. Desde el preciso instante en el que arribó al mundo de los vivos, el progenitor está luchando fervientemente porque al bebé se le identifique con el género “desconocido”, es decir, en el carnet de identidad debería aparecer la letra “U”: de “unknown”, en idioma inglés. Kori piensa que es lo mejor para la pequeña, principalmente porque así tendrá la posibilidad de elegir el lado con el que más se identifique cuando sea mayor.

https://twitter.com/GIdentityWatch/status/882616034699563008

En una declaración llevada a cabo a un medio local, Kori comenta que sus labores educativas con Searyl no están centradas en orientarla hacia algo específico. “Sé que lo que estoy haciendo es algo muy controversial y puede que muchos no estén de acuerdo con ello, pero siento que dentro de unos años mi retoño sabrá decirme con sus propias palabras quién es, lo que más le gusta y cómo se siente. Le daré todo mi apoyo y amor con tal de que todo salga a la perfección.”

Canadá es una país relativamente tolerante con todos los colectivos, pero parece ser que todavía no se puede aceptar la petición de Kori. Cuando entregan la documentación oficial a los recién nacidos, colocan una M si es de género masculino y una W si por el contrario estamos hablando de una mujer. Por suerte, recientemente le enviaron un carnet con el que puede acceder a la sanidad… ¡y lo reconocían como desconocido! Ahora sabemos que algunos estados como Alberta y Ontario están en pleno proceso de incluir esta nueva división.

“Es cierto que se ha dado un paso adelante enorme, ya que en el DNI de mi bebé no aparece ni género masculino ni femenino, pero sin embargo la adición de esta nueva clase puede llegar a marginar a los que se incluyan dentro. ¿Qué dirán cuando les pregunten en la escuela o cuando tengan que rellenar un formulario con sus datos personales? Para mí, identificar como varón o hembra a una persona cuando nace es un completo abuso de los derechos humanos… ¡Ya expresará sus gustos y su posición cuando se haya desarrollado!»
Parece ser que Kori no lo pasó muy bien en sus primeros años de vida. Lo ha dejado muy claro en sus declaraciones.

“Hay algo que me ha acompañado durante toda mi vida, y eso es lo que pasó cuando llegué a este mundo. En el preciso instante en que nací, los médicos que estaban en la sala vieron mis órganos reproductivos y de manera inmediata consideraron que yo sería una mujer. ¿Era realmente necesario? Pienso que no, ya que durante casi toda mi vida he estado viviendo en un cuerpo que no es el mío…”

¿Qué opinas al respecto?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones