El secreto detrás de la gatita de dos caras que tiene más de un millón de seguidores en Instagram

Venus es todo un misterio

Por Andrea Peña

02/05/2017

Publicado en

Redes Sociales / Tendencias

0 0


Venus es todo un misterio.

Venus es toda una sensación en Internet ya que guarda consigo el mejor de los misterios de por qué tiene “doble cara”. Es mitad negra y mitad anaranjada, con un ojo azul y el otro verde, una real reliquia para quienes aprecian estos milagros de la naturaleza. Esta es la explicación más “acertada” de por qué nació así esta hermosura.

Con más de un millón de seguidores, Venus es toda una sensación. 

Algunos califican a Venus de “Quimera”.

Según la acepción mitológica este ser era un híbrido formado por partes de diferentes animales. En el mundo de la investigación, este nombre se da a los gatos que contienen dos tipos de ADN, causado por dos embriones fusionados.

Entre los gatos, las “quimeras” no son algo realmente raro, de hecho, muchos de los gatos carey tienen estas características. 

El distintivo moteado naranja con partes negras es un símbolo de un cromosoma X extra. Pero las gatas, según científicos, ya tienen dos cromosomas X, para que puedan lucir el color negro sin tener un X extra. Esto significa que Venus no tiene porque ser necesariamente una quimera. 

En caso de que Venus no pudiese ser una quimera¿Qué podría explicar su extraordinaria cara?

Una teoría consistiría en que tal vez el color negro se activó al azar en todas las células de un lado de su cara, mientras que el color naranja se activó por el otro, y los dos parches se unieron en la línea media de su cuerpo.

Un gato de ojos azules puede ser un Siamés o un ejemplar blanco. En este caso, Venus solo tiene una pequeña mancha blanca en el pecho, con lo que estas razones son descartables.

Como conclusión ante todo esto, podemos pensar que Venus sigue siendo un misterio absoluto.

Lo que sí es cierto, es que su naturaleza la hace ser definitivamente una novedad. 

 

Upsocl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬