El video preparado para el día en que se acabe el mundo

A lo largo de la historia al ser humano se ha inventado cientos de acontecimientos apocalípticos para imaginar el fin de su existencia

Por Carlos Montes

17/06/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Fin_del_Mundo-Crop

A lo largo de la historia al ser humano se ha inventado cientos de acontecimientos apocalípticos para imaginar el fin de su existencia. Desde invasiones extraterrestres hasta super-volcanes pasando por guerras mundiales y meteoritos.

El problema es que estamos tan acostumbrados a este tipo de predicciones en los medios de comunicación, (el efecto 2000, fin del calendario Maya) o incluso en las películas (Armageddon, Monstruoso, El día después de mañana) que casi nos olvidamos de que existen eventos en nuestro horizonte de posibilidades que SÍ podrían llegar a extinguir a la raza humana.

Pero, ¿qué pasaría si de verdad los medios de comunicación tuvieran que anunciar el fin del mundo? ¿cómo lo harían? ¿qué sería lo último que emitirían? Recientemente se ha revelado un vídeo que tenía preparada la CNN por si ocurría algún desastre que fuera a acabar con el ser humano. ¿Quieres conocer esta historia? Sigue leyendo…

El vídeo de la CNN para el Apocalipsis

Como verás a continuación, el vídeo que la CNN tenía reservado para esta ocasión no necesita palabras ni frases emotivas, únicamente se vale de una canción para transmitir este mensaje de despedida. Se trata de una banda de música tocando el himno cristiano “Más cerca, oh Dios, de ti”, un himno muy conocido y que curiosamente también tocan los músicos del Titanic mientras el barco se está hundiendo. Lo puedes ver a continuación:

¿Por qué ha aparecido ahora este vídeo?

Cuando hace 34 años Ted Turner lanzó su canal de noticias CNN, prometió no dejar de emitir durante las 24 horas del día y dijo que el día que pararían de emitir sería el día que la humanidad dejara de existir. Fue por ello que en la CNN quisieron anticiparse a este día grabando el que sería el último vídeo que emitiría la cadena en una supuesta catástrofe que acabara con el mundo.

Por supuesto como este día no llego, la cinta fue acumulando polvo en los almacenes de la cadena.

Un día, un profesor que había estado trabajando durante 20 años en la cadena, contó a sus alumnos que este vídeo existía y curiosidades del destino, uno de estos alumnos acabaría haciendo unas prácticas en esta cadena.

Este alumno se llamaba Michael Ballaban y cuando llegó a la CNN hizo una pequeña búsqueda en la base de datos para comprobar si su existencia era real. Efectivamente encontró la cinta bajo el rótulo “No usar hasta que el fin del mundo esté confirmado” y después de un tiempo decidió hacerla pública.

VÍA: http://supercurioso.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones