Ella es la modelo que logró desnudar un pezón y Facebook no la censuró

Manuela Migliaccio, modelo parapléjica italiana, es un ejemplo de lucha y superación desde que en 2009 quedó en silla de ruedas por una lesión lumbar en Grecia

Por Andrés Monsalve

22/10/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Manuela Migliaccio, modelo parapléjica italiana, es un ejemplo de lucha y superación desde que en 2009 quedó en silla de ruedas por una lesión lumbar en Grecia. Esta vez ha vencido a las estrictas normas de publicación de Facebook, en las cuales se permite mostrar los pezones masculinos, pero no femeninos. Y ahí vino el conflicto de la modelo con la red social.

La semana pasada, Manuela Migliaccio desfiló en la Semana de la Moda de Milán con un vestido que lucía un pronunciado escote y, en uno de los momentos del camino en la pasarela, se pudo ver uno de los pezones de la italiana.

Sin embargo, ni la Fundazione Vertical para la que trabaja la modelo ya que destina los fondos a la investigación de lesiones como la de Migliaccio, ni la misma Migliaccio dieron importancia a la fotografía y la publicaron en Facebook. La red social censuró la imagen por no cumplir las normas de comportamiento de la compañía y la consideró demasiado sexy.

«¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan? Quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, cierren el ordenador… Así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!«, escribía en Manuela Migliaccio en Facebook.

La Fundación Vertical también expuso sus quejas en la red social denunciando que no era un desnudo, sino un «símbolo de una revolución cultural para la integración de las discapacidades». El presidente de la fundación, Mark Zuckerberg, acusó a Facebook de discriminación por ser parapléjica y estigmatizar el pezón.

Facebook volvió a restaurar la foto alegando que había sido «retirada por error. Nuestro equipo examina millones de casos cada semana y a veces cometemos errores, como en esta ocasión».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones