es Spanish

Ropa sin costuras ni etiquetas

En Argentina crean línea de ropa que ofrece libertad a los niños autistas

Infantes con discapacidad sufren  crisis sensoriales por colores y figuras que puedan tener sus prendas de vestir


Flavia Castro y Mara Romero tienen una cosa en común: ambas son madres de niñas autistas.

Se conocieron en el colegio Alfonsina Storni de Florida y comenzaron a forjar una amistad que a su vez cultivaban sus hijas.

En julio del 2018, después de atravesar varias crisis sensoriales de su hija debido a que las etiquetas y costuras de las prendas de vestir la incomodaban, Flavia se vio en la necesidad de buscar una solución que aliviara el sufrimiento de su hija, reseñó el diario Clarín.

“Era desesperante -confiesa-. No se quería ni vestir para ir a la escuela”.

Resultado de imagen para Flavia Castro y Mara Romero
Flavia Castro y Mara Romero. Foto: El Clarìn.com.

Se acordó que Mara tiene un talento privilegiado con la máquina de coser y le propuso que la ayudara a bajar a tierra todas las ideas que tenía en mente para lograr que los chicos con TEA o algún tipo de discapacidad se sientan mejor y logren cierta independencia. Juntas hicieron posible un emprendimiento con el que crearon la marca “Inclusive”.

Sus prendas son 100% algodón, no tienen etiquetas, costuras ni parte delantera y trasera. También utilizan telas de colores pasteles para no causar ningún posible malestar visual, que algunos niños padecen.

“La idea es que cada chico que se ponga una prenda, sea de la forma que sea y se sienta cómodo”, dijo Mara.

Infantes con discapacidad sufren  crisis sensoriales por colores y figuras que puedan tener sus prendas de vestir. Foto: El Español.com.

Si bien la sociedad cada día se concientiza más y deja las diferencias de lado, Flavia tuvo que enseñarle a Mara para que sienta esta problemática como propia.

“A través de las redes también intentamos educar al resto para que entiendan que la discapacidad no tiene que ser un impedimento.  Podemos convivir todos juntos en un mundo más inclusivo”.

Sus clientes más fieles son los vecinos del barrio, quienes desde el primer momento aceptaron la propuesta y las ayudaron a difundir la marca de boca en boca.

“Estamos en constante búsqueda para saber qué inconvenientes tienen otros padres con sus hijos, y crear nuevas prendas para ayudarlos”, aseveró.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Organizaciones de Huasco convocan a nueva Marcha por el Agua y...

El Movimiento Socioambiental y la Coordinadora por la Vida de Valle del Huasco, convocaron a una nueva edición de la Marcha por...
- Advertisment -