Enamórate de un hombre que entienda que el amor es libre

Déjate caer en los brazos de un hombre que sea fuerte no por los marcados músculos que tiene, sino porque te hace sentir especial en todo; porque tiene un corazón del tamaño del mundo y aprecia la vida tal cual y como se presenta

Por B GS

20/07/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Déjate caer en los brazos de un hombre que sea fuerte no por los marcados músculos que tiene, sino porque te hace sentir especial en todo; porque tiene un corazón del tamaño del mundo y aprecia la vida tal cual y como se presenta. Mucho más si esto te involucra a ti.

amor-hombre-libre

Ríndete ante a un hombre que sepa que no es necesario caer ante él porque, de hecho, sus rodillas tocaron el suelo primero por ti. Y no es que exista entre sus verbos la palabra sumisión, lo que sucede es que no le importan las ubicaciones siempre y cuando todo lo que haga implique descubrir el mundo contigo.

Encuéntrate en un hombre que también se halle en tu rostro. No hay nada más increíble que alguien reconociéndose parte de todo, pero también permitiendo que ese todo lo moldee.

Amar en el mundo es uno de esos actos que, por muy personales, íntimos o metafísicos que parezcan, no logran escapar a los estándares que una sociedad global impone absolutamente en todo. Amar es una condición humana que no debería subyugarse a definiciones o a moldes estúpidos; sin embargo, estamos acostumbrados a creer –y esperar– de una relación las cosas más absurdas o plásticas que se podrían concebir. Siempre hemos tenido claro que el comportamiento de una mujer en un vínculo emocional debe obedecer también a ciertos códigos o normas inamovibles de “la persona enamorada”, pero por años hemos pasado por alto que los hombres también suelen verse obligados a determinados cánones, para bien o para mal.

el-amor-es-libre-pareja-rosa

“Por muy progresistas que nos sintamos, hay patrones de conducta que no son tan fáciles de abandonar”.

En un planeta lleno de contradicciones y exigencias de género, los roles de quien ama se encuentran siempre divididos por el sexo, las expectativas alrededor de éste y su forma de aparición ante los demás; orillando muchas veces (si no es que todas) a cumplir perspectivas generalizadas en torno a la relación amorosa y resultando en mujeres ávidas de romance, devoción y expresión sentimental frente a hombres de gran carácter impositivo, hermetismo emocional y obligaciones sociales de alta demostración.

Poco a poco, las historias fantásticas o cuentos de hadas se han desmitificado y las tipologías exactas del vínculo emocional ahora tambalean; incluso podemos decir que el género binario o la relación heterosexual se encuentran en una convalecencia afortunada, liberando a cualquier ser humano de responsabilidades sin sentido o malos momentos.

el-amor-es-libre-rojo

“En un planeta lleno de contradicciones y exigencias de género, los roles de quien ama se encuentran siempre divididos”.

La cuestión aquí está en que, por muy progresistas que nos sintamos, hay patrones de conducta que no son tan fáciles de abandonar; sobre todo en el sexo masculino. Sin importar las preferencias, orientaciones o direcciones de su sexualidad o género, aún es muy complicado para el hombre atender a quiebres de su papel en una relación; por eso es muy extraño encontrar a un hombre que cumpla con los siguientes puntos:

a) Se ama a sí mismo y ama la vida.

b) Rompe las normas sociales.

c) Nunca se posiciona por debajo o arriba de nadie.

d) No tiene miedo de hacer nada.

el-amor-es-libre-de-noche
Y si acaso los tiene, quiere decir que es un hombre libre y no se deja llevar por convencionalismos ni disposiciones ajenas; la forma que tiene de expresar sus sentimientos es en extremo propia y entiende a la perfección que el amor no se puede desenvolver adecuadamente más que en términos de libertad.

“Las historias fantásticas o cuentos de hadas se han desmitificado y las tipologías exactas del vínculo emocional ahora tambalean”.

Enamórate de un hombre, de un sujeto que no ate su corazón, porque él siempre será capaz de…
ka

… mostrarse tal y como es

Sin miedos ni prejuicios, nunca frenará su autenticidad ni te pedirá que cambies. Si tiene algo que decirte o demostrarte, intentará ser transparente a toda costa, no importa qué.

… no atarte

Sabe perfectamente que tienes una vida aparte y no desea tener bajo control absolutamente todo lo que hagas. Entiende a la perfección que habrá días en que él es la persona más importante para ti y otros en que debes dar cariño a los demás en tu vida.
… no seguir estereotipos

Entiende que cualquier cosa que hagas no significa un desafío o una complacencia a su persona. Tampoco espera que todo funcione como una película romántica o fuera de problemas.

el-amor-es-libre-fuego

… respetar tus decisiones

Acepta que el amor no significa mímesis; no te desea a un lado tomando las mismas decisiones o pensando exactamente igual. Te ama justamente porque admira lo que eres capaz de pensar por tu cuenta.
… escuchar

Porque no todo es hablar y ser sorprenderte. También él se maravilla por tu conocimiento y confianza; aparte de que comprende que toda buena relación se basa en prestarse atención.

… apoyar tus andanzas

Así esto signifique una mudanza, un cambio de país por una maravillosa beca, un movimiento laboral o una decisión personal, él reconoce que puede opinar, pero no trata de interferir en las cosas que quieres.

el-amor-es-libre-tienda

… no ser rudo o descortés

Este hombre sabe que todas las personas tenemos un punto débil o malos días; no se deja pisar por nadie, pero eso no significa que adore pasar por encima de cualquiera. Sabe perfectamente que aparentando ser rudo o engreído sólo queda mal con el mundo, especialmente contigo.

… compartirlo todo

Sea algo bueno o algo malo, te cuenta absolutamente todo lo que sucede porque entiende que los caminos se andan mejor en pareja. También te hace sentir esa seguridad constantemente para que nunca te dejes llevar por el miedo o la incertidumbre.

Fuente: Culturacolectiva

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones