El error de traducción de la Biblia que cambia el Génesis: el ‘fruto prohibido’ nunca fue una manzana

Un grave error de traducción podría haber sido el causante de cómo conocemos hoy en día la historia de la creación recogida por la biblia católica.

La popular historia cuenta que fue una manzana la ‘fruta prohibida’ que Eva comió y que causó el pecado original por el fuimos castigados todos los humanos, sin embargo, este no es sino un error de traducción que se produjo durante la escritura de los textos sagrados en latín vulgar (se encontraban escritos en hebreo).

De acuerdo a lo consignado por el medio Gizmodo, los textos fueron traducidos por el clérigo Jerónimo de Estridón en el año 382 d.C por orden del Papa Damaso I y se denominaron la Vulgata, una versión de la Biblia traducida al latín para el pueblo llano.

El hombre al que le fue encomendada la tarea no manejaba el idioma hebreo, por lo que se desplazó a Belén, donde tardó 15 años en traducir los textos, los que resultaron con varios fallos que tergivesaron algunos detalles de la historia original.

La manzana no era una manzana

En la traducción de la parte de la creación, la Biblia habla de un árbol -un manzano- cuyos frutos Dios prohibió comer a Adán y Eva. Sin embargo, el clérigo confundió el término «mālus», que significa «manzano» con «malus», cuyo significado es «mal y que era la palabra inscrita en el texto original.

Por tanto, jamás existió dicha manzana como ‘fruto prohibido’.Exactamente, el libro original Génesis dice: lignus scientiae boni et mali (“Dios indica a Adán y Eva que no deberán comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal”).

Sin embargo, el error de Jerónimo provocó que el pueblo empezara a leer la nueva versión de la Biblia ignorando las escrituras originales hebreas y quedándose con la manzana como fruto.

La Iglesia, en tanto, ha guardado silencio durante todo este tiempo al respecto. Quizás se pensó que la historia quedaba muy bien bajo el mito de la manzana, o quizás muchos ni siquiera lo sabían. Sea como fuere, en las escrituras originales jamás hubo una manzana para explicar ese “pecado original” sostiene el referido medio.

4,224,425FansMe gusta
141,059SeguidoresSeguir
289,109SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

FAO rechaza el empleo abusivo de niños en áreas rurales

El organismo consideró necesario invertir “en todo tipo de situaciones” y afirmó que en esta lucha es esencial involucrar a los trabajadores agrícolas y a las organizaciones de productores.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -