Estas son 10 frases que pueden ayudar a que tu hijo o hija se porte mejor

A veces los niños son rebelde por naturaleza y nos toca castigarlo cuando hace alguna travesura o no cumple con lo establecido (hacer sus tareas, retirar su plato de la mesa, hablar con respeto, etc

Por Carlos Montes

24/05/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


A veces los niños son rebelde por naturaleza y nos toca castigarlo cuando hace alguna travesura o no cumple con lo establecido (hacer sus tareas, retirar su plato de la mesa, hablar con respeto, etc.), pero, ¿sabías que en ocasiones es porque no usamos las frases correctas?|

Por ello te ayudamos con esta pequeña guía de las 10 frases más importantes.

  1. “No te haré caso si te sigues comportando así” “No te haré caso si te comportas así”.Gritar no soluciona nada, tampoco dar una charla como si fuera un adulto, con eso lo que se consigue es reforzar la mala actitud, ya que lo entienden como que han conseguido captar tu atención. Lo mejor es dejarlo pasar.
  2. “Si apruebas este examen, iremos a comer una hamburguesa”; “Si no suspende nada, podremos ir en bici” y frases similares. Es preferible no castigar nunca en negativo, sino recompensar en positivo, pero siempre es preferible que no sea nada material, ir a comer a su restaurante favorito, ir a ese sitio que tanto desea en familia, dejarle ir a la piscina de su amigo y cosas similares.
  3. “Estoy orgullosa de ti”, “Estoy contenta gracias a ti”. Aunque todo salga mal para el niño, lo mejor es hacerle ver que te sientes satisfecha con su comportamiento y eso hace que lo quiera hacer aún mejor.
  4. “De los errores se aprende”, es preferible no decirle la odiosa frase “te lo dije” y hacerle ver que aunque lo que ha hecho está mal, se puede sacar provecho de ello ganando experiencia para la próxima vez.
  5. “Tranquilo, vamos a buscar una solución”. Bajo ningún concepto acceda a sus caprichos, por ello es mejor tratar de que se tranquilice y buscar alguna alternativa que le guste igual.
  6. “La verdad se premia, la mentira nunca”. Los niños en muchas ocasiones mienten por miedo a la reacción que podamos tener con ellos, por ello debemos tratar de explicarle que decir la verdad siempre tiene una recompensa, la mentira no la tendrá nunca.
  7. “Lo puedes hacer mejor”. Lo mejor para un niño es sentir que tenemos una confianza plena en ellos, si se lo demostramos, intentará mejorar en todo.
  8. “¿Recuerda lo que tenías que hacer de…?” “¿Al final hiciste lo que…?”. En vez de reñir al niño por no hacer algo, lo mejor es recordarle la importancia de cumplir con los deberes.
  9. “Inténtalo otra vez”. En vez de insistir en lo que ha hecho mal, debemos hacerlo a la inversa, es decir, en positivo, insistirle en que lo vuelva a intentar porque así sabrá en que ha errado y en que acertará la próxima vez.
  10. “Te quiero”. Aunque parezca una tontería, es importante decírselo a los niños, al sentirse querido, le haces tener una mejor autoestima.

Vía: La voz del muro

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬