Este indonesio afirma que nació en 1870 y asegura que tiene 145 años

indonesio-jura-con-su-dni-que--jpg_700x0

Un indonesio llamado Sodimejo, con un solo nombre como muchos de sus compatriotas, asegura que nació el 31 de diciembre de 1870 en Sragen, una región de la zona oriental de la provincia de Java Central, y como prueba presenta su documento nacional de identidad, de acuerdo a lo informado la prensa local.

De confirmarse oficialmente su fecha de nacimiento, el que sería la persona más vieja del mundo sólo desea a sus 145 años de edad una cosa: morirse, según el diario Republika.

“Yo solo quiero morir”, asegura Sodimejo, alias Mbath Gotho, quien desde hace tres meses no puede moverse, necesita ayuda para alimentarse y asearse. Además sus únicas distracciones, son la radio y sus pensamientos.

La vista no le permite mirar la televisión a este javanés que nació, supuestamente, al año siguiente de la inauguración del canal de Suez y el mismo año en que se abolió en Indonesia el sistema de cultivos forzados, por el que los campesinos estaban obligados a trabajar en plantaciones del gobierno colonial neerlandés dos meses al año.

Sodimejo vino al mundo cuando aún existían las Indias Orientales Holandesas, vivió el despertar nacional, la Segunda Guerra Mundial, la independencia (1945), la era Sukarno (1945-65), el régimen de Suharto (1967-98) y la nueva etapa democrática.

El posiblemente hombre más viejo del mundo tiene su tumba cavada desde 1992.

Según la organización Guinness World Records, el hombre más viejo del mundo aún vivo es el israelí Israel Kristal, de Haifa, que nació en Polonia el 15 de septiembre de 1903.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,649FansMe gusta
285,380SeguidoresSeguir
338,685SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos