Un estudio concluyó que cuando dos personas pasan mucho tiempo juntas, los cerebros se sincronizan

Esto es lo que ocurre con tu cerebro cuando pasas mucho tiempo con una persona

Cuando dos o más personas están mucho tiempo juntas, comienzan a ocurrir algunos fenómenos, como por ejemplo, adoptar algunos de los hábitos o palabras que el otro usa

Por Paula Toro

29/03/2018

Publicado en

Sociedad / Tendencias

0 0


Cuando dos o más personas están mucho tiempo juntas, comienzan a ocurrir algunos fenómenos, como por ejemplo, adoptar algunos de los hábitos o palabras que el otro usa. En el caso de las mujeres también puede ocurrir que se sincronicen sus ciclos menstruales. Sin embargo, ¿te has preguntado si mucha cercanía con alguien puede influir en tu cerebro?

Para responder a esta interrogante, el profesor de neurociencia de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, Moran Cerf, estudió la sincronía entre los impulsos eléctricos cerebrales de distintas personas, obteniendo como resultado el hecho de que sí se pueden sincronizar los cerebros.

Según lo que concluyó, cuando dos o más personas están mucho tiempo juntas, sus ondas cerebrales empiezan a asemejarse, haciendo que sus cerebros se sincronicen, lo que se conoce como ‘alineación cerebral’. Esto se puede entender como una «sincronía eléctrica» que se hace notar en respuestas similares ante los mismos estímulos.

«Dos personas que ven las mismas películas, los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y que además sólo hablan entre ellos, después de dos semanas, comienzan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista», señaló el experto.

Los resultados arrojados por Moran Cerf indican que es muy importante determinar con quiénes compartimos parte de nuestro tiempo. «Si pasas tiempo con ellos vas a empezar a sentirte más satisfecho. Vas a terminar viendo el mundo de una manera parecida. Es algo que va a ocurrir de todas maneras, no tienes que hacerlo conscientemente. Esa es la ventana de la alineación cerebral», concluyó.

¿Qué te parece?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones