Estos son los insectos que viven junto a ti según el lugar donde vives

Una investigación a cargo de la Academia de Ciencias de California, la Universidad del Estado de Carolina del Norte y el Museo de Historia Natural de Dinamarca, concluyó que de acuerdo al tipo de hogares que conformamos y el lugar en el que vivimos, también comienza a generarse un complejo hábitat interior de insectos y otros […]

Por Cata

14/01/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


Los resultados de la investigación fueron difundidos en la revista Scientific Reports y arrojaron importantes datos sobre el reino de bacterias, hongos, insectos, arácnidos y miriápodos que conviven en nuestras casas. Los resultados fueron obtenidos luego de realizar un censo en 50 inmuebles urbanos de la población de Raleigh, en Carolina del Norte.

Según los investigadores, pudieron concluir, en primer lugar, que los insectos prefieren las plantas bajas de las edificaciones, encontrándose en mayor cantidad en los sótanos de los inmuebles. Se identificó también que la cantidad de antrópodos aumenta exponencialmente mientras mayor sea la amplitud de los lugares, si poseen alfombras y si cuentan con más ventanas o puertas.

¿Dónde prefieren ubicarse?

Para identificar cuáles eran los lugares preferidos de las casas donde instalarse, los investigadores estudiaron tres especies clave – mariquitas, moscas de la fruta y psocópteros -. Según los resultados, las mayores concentraciones de estos insectos se desarrollaban predominantemente en las salas comunes en oposición a cocinas, dormitorios o baños.

Por su parte, los arácnidos, ácaros, ciempiés y algunos tipos de escarabajos proliferan en espacios húmedos y oscuros.

Otro punto clave que se identificó en el estudio fue que el orden no influye en la existencia o ausencia de estas especies. De hecho, la utilización de desinfectantes o pesticidas y la tenencia de mascotas tampoco tienen una influencia significativa en la composición de estos ecosistemas domésticos.

La proliferación de insectos, de acuerdo a la investigación, dependerá casi únicamente de la biodiversidad del entorno más cercano a nuestros hogares.

Finalmente, Michelle Trautwein, entomóloga y participante del estudio, aclara que la presencia de bichos no necesariamente afectaría negativamente a nuestra salud, ya que un importante número de enfermedades más recientes tendrían relación con un déficit de exposición a microorganismos, mientras que los insectos domésticos tendrían un papel fundamental en la difusión de la biodiversidad microbiana”, advierte.

Con información de Muy Interesante.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬