Saber qué palabras decir en los momentos difíciles a algún amig@ que está sufriendo puede realmente marcar la diferencia. Y si eres tú quién necesita oír estas palabras, es bueno que utilices este compilado para explicar a tus amistades cercanas lo que necesitas oír en determinados momentos.
La web Hello Giggles realizó entre sus seguidores un llamado a escribir los mensajes que sus amigos que alguna vez han sufrido ansiedad quisieran leer en momentos de crisis y el resultado lo han transformado en una colección que te mostramos a continuación:
“¿Te gustaría salir conmigo a comer algo sin necesidad de hablar de nada?”
“La ansiedad no eres tú. No te ha convertido en otra persona”.
“No pasa nada si me escribes a última hora y me dices que no puedes participar en lo que habíamos planeado”.
» Si tienes que ser espontáne@ , llámame a las 3.00 hrs un martes y dime lo que quieres hacer . Incluso si no puedo escaparme, puedo darte unos minutos para que podamos soñar con las aventuras que vamos a tener junt@s algún día » .
» Si sabes en lo profundo de tu corazón que todo lo que siempre vas a hacer es soñar con aventuras sin realizarlas, no te sientas triste. Existes. Eres mi amig@. Eso es todo lo que necesito saber «
“No pasa nada si dices que sí a un plan y luego cambias de opinión y dices que no”.
“Cuando tengas dudas sobre si escribirme o no porque creas que me cansan los dramas, hazlo igualmente”.
“Incluso si sabes que lo único que haremos será fantasear sobre nuestras aventuras, no estés triste. Existes. Nos une una amistad. Eso es todo lo que tenemos que saber”.
“No vas a perderme, te lo aseguro. No por esto”.
«Me puedes hablar sin miedo de tus inseguridades y yo te hablaré también de todo»
“No estás solo”.
“Dicho esto… ¿te apetece pedir unas pizzas y vernos una temporada de algo luego?”