Estudiante de 14 años es arrestado en la escuela por construir un reloj

La policía de Texas arrestó a un chico de 14 años por construir un reloj

Por Estefanía González

17/09/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


La policía de Texas arrestó a un chico de 14 años por construir un reloj. Ahmed Mohamed, quien vive en Iving y tiene interés en la robótica y la ingeniería, el domingo a la noche puso todos sus conocimientos en conjunto para realizar un dispositivo. Cuando al otro día lo llevó a la escuela, fue echado de la clase, interrogado por la policía y esposado para ser llevado a detención juvenil, luego de que sus maestros le dijeran que su creación se veía como una bomba.

Ahmed le contó a The Dallas Morning News que él mostró su reloj – un simple aparato, creado a partir de una placa de circuito y  una fuente de alimentación conectada una pantalla digital, todo atado dentro de una caja con un holograma de un tigre en el frente – a sus maestros de ingeniería, quienes le advirtieron que no lo mostrara a otros miembros de la escuela McArthur. Ahmed lo mantuvo en su mochila durante la clase de inglés, pero su maestra escuchó el ruido de la alarma durante la lección. Cuando el chico le mostró el reloj al final de la clase, ella se lo quitó.

Al final del día, el director de la escuela llegó con un oficial de la policía que lo arrestó y lo sacó de McArthur High School. El chico dijo que fue interrogado por cinco oficiales quienes le preguntaron por qué estaba intentando hacer una bomba, y fue amenazado de expulsión por el director a menos de que él escribiera una declaración. Fue suspendido por tres días.

El padre de Ahmed, Mohamed Elhassan, dijo que su hijo sufría a causa del prejuicio en contra de los musulmanes: “porque su nombre es Mohamed y por el 11 de septiembre”. Mohamed le dijo a The Dallas Morning News: “Pienso que mi hijo está siendo maltratado”.

La respuesta de la sociedad no se hizo esperar: el hashtag #IStandWithAhmede se viralizó rápidamente.

Y eso no fue todo. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, invitó al niño a la Casa Blanca a través de Twitter: “Qué reloj genial, Ahmed, ¿quieres traerlo a la Casa Blanca? Debemos incitar a más niños como tú a que les guste la ciencia. Eso es lo que hace grande a América”.

El magnate de Facebook, Mark Zuckerberg, también se solidarizó con Ahmed: “El futuro pertenece a personas como Ahmed. Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, estaré encantado de conocerte. Sigue construyendo”.

En una rueda de prensa, el niño dio a conocer que sus padres lo cambiarán de escuela.

Ahmed

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones