Facebook crea algoritmo para detectar y evitar conductas suicidas

Con la ayuda de la inteligencia artificial, se puede actuar más rápido ante casos de posible suicidio antes de que los usuarios den el aviso La red social más importante del momento pondrá en marcha una nueva herramienta desarrollada en base de inteligencia artificial que ayudará a los usuarios que puedan estar pensando en la […]

Por Ines Hazbun

29/11/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Con la ayuda de la inteligencia artificial, se puede actuar más rápido ante casos de posible suicidio antes de que los usuarios den el aviso

La red social más importante del momento pondrá en marcha una nueva herramienta desarrollada en base de inteligencia artificial que ayudará a los usuarios que puedan estar pensando en la opción de suicidarse mientras usan Facebook, todo esto con la finalidad de hacer desistir al usuario de tomar la decisión de acabar con su vida.

La nueva tecnología de detección se estrena este lunes y rastreará todos los post en busca de patrones relacionados con conductas suicidas. Este software, desarrollado para salvar vidas, permite al equipo humano de la compañía facilitar ayuda psicológica a la persona en riesgo.

Pero el algoritmo solo ayuda a identificar a los posibles suicidas, detrás existe un equipo humano de detección quienes serán los encargados de interactuar con el usuario en riesgo.

Facebook señala que está dedicando una gran cantidad de recursos para la prevención de suicidios y entrenando a sus empleados para lidiar con casos las 24 horas del día los siete días de la semana.

En los vídeos que se trasmiten en directo, Facebook avisará a un revisor especializado y hará más prominentes las funciones a los espectadores para informar sobre un posible caso de riesgo de suicidio.

Guy Rosen, Vicepresidente de producto de Facebook comenta: “Esto se trata de ganar minutos en cada paso del proceso, especialmente en Facebook Live”. Esto hace referencia a la compleja situación del servicio de emisiones en vivo de la plataforma, donde el crono corre siempre en contra de la compañía a la hora de detectar no solo suicidios, sino también asesinatos y conductas delictivas, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. La mejora en la IA, no obstante, se enfocará el terreno de los mencionados suicidios, que parece ser el objetivo a batir a corto plazo.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones