El sexo masculino es responsable de más del 75% de los accidentes de tránsito

¡Fascinante! Estudio asegura que las mujeres representan menos peligro al volante que los hombres

La razón es que los hombres son demasiado confiados y osados al volante, mientras que las féminas son más prevenidas y respetan las señales de tránsito
Publicado en

Género / Tendencias

0 0


Un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina reveló que las mujeres manejan mucho mejor que los hombres, incluso, solamente en el 24,3 % de los accidentes llegan a estar involucradas mujeres.

Los hombres son los protagonistas del 75,7% de los accidentes de tránsito.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada año fallecen en el mundo 1,24 millones de personas en accidente viales.

Para el jefe de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Johnny Campaña, hay más varones que mujeres conduciendo, pero, por otro lado, las mujeres respetan más las señales de tránsito.

En Ecuador, por ejemplo, en 2015, 2016 y 2017, las mujeres estuvieron involucradas en 857 accidentes de tránsito, mientras que los hombre en 20.720, en las 7 provincias en las que tiene competencia la CTE.

En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de verse implicados en accidentes de tránsito.

Ademas,  señaló que entre los conductores jóvenes, los varones menores de 25 años tienen el triple de posibilidades de morir en este tipo de eventos que las mujeres jóvenes.

El estudio del CESVI reveló que el único punto a favor de los hombres es que tienen una mayor habilidad técnica que las mujeres, por ejemplo, en la coordinación de brazos y piernas, situación que los hace exceder sus niveles de confianza al volante

Ya lo sabes mujer, no te dejes intimidar porque un hombre en la carretera  te toque corneta para manejar más de prisa, recuerda que del apuro solo queda el cansancio y el mal rato de un accidente en vía.

 


Comparte 👍

Comenta 💬