Dignidad Ahora

En el natalicio de Nikola Tesla, los datos y rarezas que no sabías de él

Feliz cumpleaños, Nikola Tesla! Nacido el 10 de 1856, en Smiljan (ahora Croatia), Nikola Tesla era un inventor, ingeniero y físico Serbio-Americano

Feliz cumpleaños, Nikola Tesla!

Corriente-alterna-de-Nikola-Tesla-texto4

Nacido el 10 de 1856, en Smiljan (ahora Croatia), Nikola Tesla era un inventor, ingeniero y físico Serbio-Americano. Tesla es mayormente conocido por su contribución a el diseño de of los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna.

Aún cuando murió pobre en 1943, su reputación e inventos han tenido un resurgimiento reciente en la cultura popular, ahora esta siendo representado en las películas, novelas gráficas, música y videojuegos.

En 1960, la conferencia generalde peso y medidas introdujo el termino Tesla, al sistema internacional de medidas para la fuerza de campos magnéticos

Aquí hay cosas de Tesla que no sabías

Tesla era un ambientalista

El inventor estaba preocupado por que las personas que consumieran rápidamente los recursos de la Tierra y fue un defensor de combustible renovable. Él investigó métodos de utilización de la energía natural de la tierra y el cielo para minimizar el impacto humano del consumo de combustibles fósiles. De hecho, Tesla creó un rayo artificial en su propio laboratorio.

Tesla nació durante una tormenta eléctrica

Bastante fortuitamente, Tesla nació durante una tormenta eléctrica particularmente violenta. «. Hijo de Leyendo esto como un mal presagio, la partera afirmó que esto significaba Tesla sería un“Hijo de las tinieblas” una mamá de Tesla, probablemente ofendida por la afirmación de esta mujer, de inmediato respondió: «No. Él será un hijo de la luz. «Bien dicho mamá de Tesla!

NIKOLASTESLA

Tesla era un humanista

Como humanista Tesla creía en mejorar la calidad de vida humana sin lucro asociado, y es por esto que, a pesar de todos sus inventos y contribuciones a la sociedad, murió pobre.

tesla40_08

Tesla pensó en el internet inalámbrico… en 1901

Tesla tenía una excelente imaginación, pero no llevó rodas sus ideas a la práctica. Mientras desarrollaba la radio transatlántica el previó un sistema de colección de información, codificándola y difundiéndola a un servicio de mano– lo que hoy tenemos como internet móvil en nuestros teléfonos .

Tesla tenía una enorme capacidad de memoria

La memoria de Tesla era  ediética, que quiere decir que el podía recordar libros completos e imágenes en gran detalle.

Tesla1

El Gobierno de EEUU tiene material clasificado de Tesla

Cuando Tesla murió, la Oficina de Bienes Extranjeros tomó todas sus posesiones. Finalmente liberó la mayor parte de sus bienes a su familia, y algunos artículos fueron donados al Museo Tesla en Belgrado. Curiosamente, Tesla murió en 1943, sin embargo, algunos de sus documentos personales siguen siendo clasificados hasta el día de hoy por el Gobierno EE.UU.

nikola-tesla-1000-960x430

Tesla parece haber sufrido de trastornos obsesivos compulsivos e insomnio

Tesla decía que necesitaba solo dos horas para dormir en la noche, Pero no está claro si esto era porque quería o porque no era capaz de dormir más que eso.

Era un genio, pero eso no quita que fuera excéntrico. Era un completo maniático del número tres: se lavaba las manos tres veces seguidas e incluso rodeaba un edificio tres veces antes de entrar y usaba 18 servilletas para limpiar su comedor  antes de comer su cena. En definitiva, se le podría haber diagnosticado un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
Odiaba las perlas. No soportaba verlas; las odiaba tanto que se negaba a hablar con mujeres que llevasen esta joya. Nadie sabe a qué se debía esta aversión, además odiaba tocar cabellos.

Nikola_Tesla_by_Sarony_c1898

Edison y Tesla no eran archi-nemesis

Sería agradable imaginar Edison y Tesla como enemigos amargos, constantemente encima del otro con sus últimas invenciones. Sin embargo, en realidad, colaboraron en el diseño  de generadores de corriente continua antes de que Tesla renunciara para perseguir su sueño del motor de inducción de corriente alterna. Tal vez, una descripción  más precisa de  su relación es como rivales en el negocio

5585df1e9043c

Tesla ayudo a el renombrado autor Mark Twain a resolver algunos… asuntos…

En su búsqueda para crear electricidad de manera más eficiente, Tesla creía que había creado una máquina terremoto, que sacudía el edificio y su barrio en Manhattan cada vez que se llevaba a cabo sus experimentos. Más tarde descubrió que en realidad había creado un oscilador de alta frecuencia, donde un pistón por debajo de una plataforma integrada en su laboratorio fluctuaba de forma rápida con el movimiento.

Amigo del digestivamente incapacitado Twain,, Tesla lo invitó a estar de pie en la plataforma, mientras que el oscilador estaba prendido. Después de 90 segundos, Twain rápidamente salió corriendo de anular sus entrañas.
Mantuvo el celibato.

El matrimonio no estaba hecho para Tesla, y él mismo lo argumentaba así: “no creo que podáis nombrar muchos inventos importantes que hayan sido ideados por hombres casados”. Supuestamente, pensaba que el sexo podía entorpecer su actividad científica.

teslalifeguard

Vivió en una habitación de hotel.

Tesla vivió muchos años en Nueva York y pasó su última década alojado en el Hotel New Yorker. Su habitación era la 3327, una suite doble en la 33ª planta. Fue ahí donde desarrolló su pasión por las palomas, que trataremos a continuación.

Tenía un extraño cariño por las palomas.

Hay mucha gente que echa de comer a las palomas del parque. Pero la obsesión de Tesla no acababa ahí. Él buscaba a palomas enfermas y las llevaba a su habitación de hotel. Una de ellas, en concreto, le robó el corazón. De hecho, esto fue lo que escribió sobre ella: “Quería a esa paloma al igual que un hombre ama a una mujer, y ella también me quería a mí. Me daba razones para vivir”.

Creía en la eugenesia.

Parece ser que Tesla pensaba que algunas personas, sencillamente, no eran adecuadas para tener descendencia. Según Smithsonian.com, en 1935 publicó un artículo en una revista en el que afirmaba:
El año 2100 verá la eugenesia universalmente establecida. En épocas pasadas, la ley que rige la supervivencia del más fuerte más o menos eliminaba las razas menos deseables. Luego la nueva sensación humana de compasión comenzó a interferir con el funcionamiento implacable de la naturaleza. Como resultado de ello, seguimos manteniendo vivos y criando a los no aptos. El único método compatible con las nociones de civilización y raza para evitar la reproducción de los no aptos es la esterilización y la orientación intencionada del instinto de apareamiento. Varios países europeos y algunos estados de la Unión Americana esterilizan a los criminales y a los dementes. Esto no es suficiente. La tendencia de opinión entre los eugenistas es que tenemos que hacer que el matrimonio sea más difícil. Ciertamente, a nadie que no sea un padre deseable se le debe permitir la producción de una progenie.

Afirmaba haber inventado el “rayo de la muerte”.

Puede que a Tesla le encantaran los animales, pero no todo en él era amor y cariño. De hecho, defendía ser el inventor de un rayo de la muerte que bautizó como “Teleforce” que, teóricamente, “enviaba a través del aire rayos concentrados de partículas con una energía tan potente que podía aniquilar a una flota enemiga de 10.000 aviones a una distancia de más de 320 kilómetros desde las fronteras de una nación y causar la muerte de ejércitos enteros”.

 


Comparte 👍

Comenta 💬