España

Feministas: La sociedad crea mujeres sumisas

Las dos jóvenes han publicado una serie de  vídeos  feministas en YouTube  entre el que destaca (Yo te creo);  el material se hizo en apoyo a la joven abusada sexualmente por los cinco hombres de la Manada en los Sanfermines de 2016

Por El Ciudadano

27/06/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


feministas

Responder el por qué la revolución feminista es necesaria es lo que persigue  Tawanda  Robels  integrado por  Teresa Lozano de 31 años  y Zua Méndez de 32 con  su nuevo y primer libro #Hola guerrera  (Editorial Aguilar).

Las dos jóvenes han publicado una serie de  vídeos  feminista en YouTube  entre el que destaca Yo te creo,  el material lo hicieron  en apoyo a la joven abusada sexualmente por los cinco hombres de la Manada en los Sanfermines de 2016 en España.

Las dos mujeres han hecho un llamado  a las féminas a declarar la guerra, no a los hombres, sino al sistema patriarcal que  no es mas  que una forma de organización social en  la que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia, denominado «patriarca».

Méndez y Lozano han manifestado que estaban cansadas  de un mundo en el que se les exigía estar en silencio, en el que les estaba vetado decir lo que pensaban.

Las jóvenes denuncian  temas tabú como la prostitución y acoso cibernético,  situaciones que mujeres del mundo viven  diariamente  producto de una sociedad machsista.

El primer campo de batalla  para ellas es  el lenguaje, porque construye realidades  «lo que no se nombra, no existe». De ahí la necesidad de llamar a las cosas por su nombre destacaron las activistas

 

https://www.youtube.com/watch?v=7pQJUP9maFw

El libro  Hola Guerrera  es el resultado de su propia revolución feminista, de su combate contra los imperativos que se les imponen a las mujeres, como el de la belleza.

Las dos jóvenes  han señalado que la  lucha debe ser  incesante «las mujeres se tienen que unir porque sola esta guerra no se puede hacer».

«Puede que la guerra sea larga pero estamos seguras de que no hay conciliación posible porque esto es una cuestión de democracia», indicaron las feministas

Las activistas  buscan  desarrollar  una revolución para acabar con la transculturización y los estereotipos implantados  por la sociedad y que generan niñas sumisas ante los hombres.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones