Fortnite le declara la guerra a Google

La casa matriz de Fortnite, anunció que su producto no estará más en la tienda de Google Play y sus usuarios podrán adquirirlo directo desde su página.

Epic Games, empresa que desarrolló y comercializa el fenómeno cultural que ya tiene atrapado a más de 125 millones de usuarios en solo un año, anunció que no creen que sea justo que Google se lleve 30% de sus ganancias, “por solo exhibirlo y venderlo”.

Los desarrolladores explicaron que con 70% del monto restante, ellos deben pagar su desarrollo, operarlo, mantener los servidores, marketing y todo lo relacionado al uso y la experiencia de los usuarios.

Para el consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, la imposición de Google de quedarse con el 30% de las ganancias por las ventas de su producto, son ineficientes tanto para la empresa como para los usuarios.

Fornite
El desmarque

“Tratamos de que nuestro software esté disponible lo más económico y eficientemente posible para todos los usuarios. Para eso vamos a distribuirlo directamente, aceptando varios tipos de pago y no con una tienda que se lleva el 30% de su valor”, declaró Sweeney.

Según el ejecutivo de la empresa, además de la razón económica para retirar su producto de la tienda Google, existe otra más personal y a favor de los usuarios que es la relación directa con ellos.

Sweeney dijo que con la nueva cadena de distribución, Epic podrá estar en contacto directo con los jugadores y no por medio de un tercero, como sucede en el caso de Google.

“En plataformas como las pc y el sistema operativo Android, donde el software lo distribuimos directo nosotros, podemos estar en contacto directo con nuestros usuarios y no tener en medio un distribuidor en medio”, explicó.

Sin embargo los expertos y analistas de seguridad coinciden en que con la distribución del juego fuera de la Google Play, existe la posibilidades de que se creen sitios falsos que terminen en estafas.

Fortnite es un juego en línea que consiste en quedar vivo en una isla donde hay un gran número de participantes. Los jugadores pueden comprar armas o conseguirlas. El objetivo final, ser el último jugar en quedar en pie.

Ahora veremos quién será el que quede en pie en esta batalla entre Epic y Google.

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Julian por siempre

La historia la conocemos. No es la primera vez que sucede y lamentablemente tampoco será la última. El periodista que descubre la verdad...

Edición Impresa El Ciudadano