(Foto) Una madre cortó el cordón umbilical de su bebé con sus uñas y unas piedras

Una madre fue obligada a cortar el cordón umbilical de su hija recién nacida usando sus uñas y dos piedras, después de dar a luz al lado de la carretera en la India, mientras era transportada al hospital en un arnés improvisado.

Es la historia de Chodipalli Muttayamma, de 24 años, una joven que, por la situación de pobreza e incomunicación del lugar en el que vive, se vio en la necesidad de realizar el viaje al hospital cargada por sus familiares, ya que su pueblo no tiene un camino para transporte.

La familia llevaba a la mujer en estado de gravidez y, apenas a la mitad de la senda del bosque de cuatro millas, Muttayamma dio a luz a una niña, lo que los obligó a improvisar.

Los familiares grabaron el nacimiento de la nueva integrante de la familia, sobre todo cuando la nueva madre cortó el cordón umbilical del bebé usando dos piedras y sus uñas. Luego que cortaron el cordón, lavaron y envolvieron a la niña en mantas antes de llevarla de regreso a casa.

Imagenes del parto. Foto Web

Un pariente de la madre expuso su indignación: “Nadie se preocupa por nosotros, incluso en el momento de la muerte (…) No sabemos a dónde ir ni a quién acercarnos».

Difundieron su malestar a través de las redes sociales y cumplieron su objetivo, ya que días después funcionarios del gobierno fueron a visitarlos en su casa.

El oficial médico del distrito, Vijaya Laxmi, informó que «nuestro personal fue llevado rápidamente al pueblo y se le dieron medicamentos a la madre. También hemos vacunado a la bebé«.

4,204,866FansMe gusta
129,129SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Portazo de Huenchumilla a Ley Corta Antiterrorista: «No estoy disponible para...

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado está en plena etapa de audiencias respecto al proyecto de Ley Corta...

Edición Impresa El Ciudadano