Su espíritu aventurero lo llevó a la muerte

(Fotos) Asesinan a oso pardo de un disparo dentro de una escuela en Rumania

El oso había irrumpido varias casas, se paseaba por la ciudad, había matado una cabra, pero la gota que derramó el vaso de agua fue cuando se metió en la escuela

Un oso pardo cayó sin vida en una escuela, luego de que le dispararan por poner la vida de muchas personas en peligro, en la ciudad de Transilvania, Rumania.

El animal tuvo que morir por su comportamiento irreverente, ya que habia irrumpido en varias casas (en una de ellas mató a una cabra) y deambulado libremente por las calles.

Este adorable pero peligroso animal fue asesinado luego que trepó una reja de seguridad de la escuela secundaria local, y fue expulsado por los lugareños a primera hora de la mañana de este martes.

Una vez dentro del patio de la escuela,se informó que el oso pardo se agitó y destruyó varias rejas.Después de asegurar el área al mediodía, un cazador profesional disparó al oso, que luego fue retirado de la escuela.

¿Por qué se desplaza un oso pardo?

Los desplazamientos a otros lugares vienen determinados por la búsqueda del alimento. Incluso, la hibernación se produce por la escasez de alimento.

La alimentación de este oso depende en gran parte de los frutos y las partes más digeribles de las plantas (brotes y hojas tiernas), por lo que su hábitat debe ser generoso en frutos de todo tipo y, por otro lado, tiene que conservar extensiones amplias para permitirles moverse a gusto.

Trofeos de osos en Rumania

En septiembre de 2017,  Rumania permitió de nuevo los trofeos de osos, por considerarlos animales molestos y  peligrosos, para el control letal de las poblaciones.

“Según la legislación de la Unión Europea, el control letal de la población de una especie solo está permitida una vez el Estado miembro ha agotado el resto de métodos no letales”.

Compártelo

Comentarios